Reseña

Estos auriculares de lujo valen $33.000: cómo es el sistema que cancela todo lo de afuera

Durante el último mes probamos dos de los nuevos auriculares de Sony con tecnología de cancelación de ruido ambiente para saber si realmente valen la pena. Entérate a continuación.

Los auriculares de Sony son mundialmente conocidos por tener un nivel de calidad por encima de la media, con sus productos en este segmento siendo de los más populares en el mercado ya sea por precio o por calidad, dependiendo del modelo que se quiera comprar.

Y en lo que son especialmente destacados es fabricando earbuds (auriculares bluetooth que se diferencian por funcionar de forma independiente para cada oreja) con un nivel alto de cancelación de ruido.

Johnny Depp vs Amber Heard: cómo ver en vivo el polémico juicio de los u$s 50 millones 

Ganarle a la inflación: estas aplicaciones sirven parar ahorrar hasta un 50% en las compras

En otras palabras, consiguen evitar, mediante el uso de diferentes tecnologías, un gran nivel de audio y una cancelación del sonido ambiente manteniendo las características básicas de sencillez que tienen los buds generalmente.

Con esto en mente, desde Infotechnology accedimos a probar dos de los últimos auriculares earbuds lanzados por Sony con el objetivo de probar esta tecnología.

Sony WF-1000XM4

El primero de los auriculares que probamos fueron los Sony WF-1000XM4, los cuales se destacan especialmente por su sistema de cancelación de ruido ambiente y una gran variedad de opciones.

Esto último puede ser visto tanto como beneficio y como debilidad, ya que en caso de ser un usuario activo de este tipo de dispositivos, que está dispuesto a tomarse su tiempo para configurar sus dispositivos, entonces será una gran ventaja en comparación con otros auriculares, mientras que los usuarios más casuales pueden llegar a sentirlo complicado a la hora de configurarlo.

Auriculares Sony WF-1000XM4.

Y es que antes de comenzar a utilizarlos, desde la aplicación complementaria de Sony, que es necesario descargar para poder conectar los auriculares, existe la posibilidad de programar absolutamente todos los aspectos del auricular -desde lo que hacen los botones, el funcionamiento del sistema de cancelación de sonido e incluso el nivel del audio que se escucha-.

Por otro lado, funciones básicas como el micrófono para hacer llamadas sin tener que acercar el celular a la cara o los botones táctiles no fallaron en ningún momento. El sonido también fue perfecto, con la calidad del audio manteniéndose en prácticamente cualquier escenario.

También es importante destacar el funcionamiento de su funda de carga, la cual viene con una serie de innovaciones como carga inalámbrica y conexión directa al celular que sirve para notificar cuánta batería tiene todo el dispositivo y no solo los auriculares.

Cambia WhatsApp: le encontraron la vuelta a lo peor de la app para que funcione bien

Ganarle a la inflación: estas aplicaciones sirven parar ahorrar hasta un 50% en las compras

Pero lo más destacado es sin dudas la cancelación de sonido. Algo que se vuelve especialmente evidente cuando se desactiva la función y en su lugar se permite el ingreso del ruido ambiente por medio de los micrófonos de los auriculares.

La realidad es que tener la posibilidad de silenciar el entorno y luego volverlo a activar (cómo si fuera un botón de silencio en la televisión) es algo único y que puede ser especialmente útil para aquellos que requieren de mucha concentración. Si a esto se le suma que la función de silencio se desactiva de forma automática al hablar, entonces se entiende que Sony logró perfeccionar la tecnología con una utilidad única.

Auriculares WF-C500

Por otro lado, también probamos los auriculares WF-C500, uno de los últimos modelos que lanzó Sony y uno evidentemente más modesto que los WF-1000XM4 pero que a pesar de sus debilidades, como tener menos configuraciones y la ausencia de tecnología de cancelación de sonido activa, cuenta con una serie de ventajas sobre su par.

La principal es sin duda el precio. El modelo WF-1000XM4 se consigue actualmente por unos $ 34.000, mientras que el WF-C500 se compra por unos $ 11.000 -casi la tercera parte-.

Auriculares Sony WF-C500.

Por otro lado está el tamaño, ya que cuenta con una forma más cómoda para el usuario casual que solo busca unos auriculares bluetooth para usar mientras va de un lugar a otro. En otras palabra, el hecho de ser más pequeños los hace más cómodos al usar por primera vez.

Aunque no cuenta con cancelación de sonido activa, sí tiene un gran nivel de aislamiento y capacidad para evitar que se escuche el sonido ambiente. Cabe aclarar que no cuentan con una opción para escuchar sin tener que sacarse el dispositivo.

Por último, tiene la desventaja de tener botones físicos -algo que puede ser incómodo a la hora de cambiar una canción o bajar el volumen- y su estación de carga no notifica cuando se queda sin batería.

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios
  • RA

    Ricardo Alcaraz

    Hace 32 segundos

    Buen día. Quien vende los auriculares SONY que bloquean el ruido exterior.

    0
    0
    Responder