Internet

Este electrodoméstico que todos tienen te está comiendo la señal de WiFi

Hay un electrodoméstico que todos tienen en casa y que, sin saberlo, afecta negativamente al WiFi de toda la casa. Qué se puede hacer.

La mayoría de los hogares tienen su conexión a internet gracias al router y el WiFi. No es extraño por lo tanto que haya problemas de conexión, desde bajas en la velocidad hasta cortes del servicio. Si bien muchos creen que este problema se debe o bien a los dispositivos que usan el internet, como celulares y computadoras, o bien al proveedor de servicio de internet, pocos saben que puede haber un electrodoméstico que puede estar debilitando la señal del wifi y afectaría la señal de internet  que llega a las habitaciones.

Se trata del horno microondas, un electrodoméstico muy común que no todos saben que puede afectar a la señal de internet. Los inconvenientes se originan porque ambos usan la misma frecuencia 2.4 GHz. Esta coincidencia, produce que el microondas funcione a una velocidad más baja.

Por qué el microoondas afecta al WiFi

Usualmente, los routers de WiFi utilizan la frecuencia de 2.4 GHz. Si bien existen aparatos más modernos que son de doble banda y actúan en la de 5 GHz, se recomienda adquirir los que traigan la primera de las opciones.

Ahora bien, ¿desde cuándo comparte la misma frecuencia con los microondas? La Unión Internacional de Telecomunicaciones estableció en 1947 las bandas ISM, sin tener noción alguna del posterior avance tecnológico y la aparición de Internet.

Años más tarde, con la aparición del WiFi en los hogares, también se adoptó la banda de 2.4 GHz por su bajo costo e implementación y porque ninguno de los aparatos necesita de mucha potencia para funcionar.

Temas relacionados
Más noticias de wifi

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.