Lecturas digitales

Cuánto cuesta el ‘Netflix' de los libros y qué argentina está dos veces en el Top 10 de más leídos

Bookmate es una App para amantes de la literatura, los audiolibros y podcast. Ya tiene un millón de suscriptores activos.

1,800,000 libros y audiolibros en 19 idiomas entre clásicos, literatura, ensayos y teoría política. También hay biografías, cómics, novelas románticas o ciencia ficción.

Este es el impactante catálogo que tiene ‘Bookmate', una app para amantes de la literatura que empezó en Europa y desde allí se expandió a todo el globo con más de un millón de suscriptores activos.

Lanzada en Europa en el año 2010 por Simon Dunlop y Viktor Frumkin, la aplicación ahora puso el foco en el mercado latinoamericano, donde tiene un largo camino para recorrer con 45.000 usuarios activos.

Qué editoriales participan

Los usuarios que acceden a la plataforma pueden leer -desde celulares, tablets y computadoras, con o sin conexión a internet- títulos de las editoriales Anagrama, Siruela, Acantilado, Impedimenta, Godot, Obloshka, Blatt & Ríos, Eterna Cadencia, Edhasa, Odelia, Rosa Iceberg, Adriana Hidalgo, Siglo XXI y Libros del Zorzal, entre muchas otras.

Para 2022 la compañía espera un crecimiento del 75% en suscriptores en América Latina apalancada por una posible alianza con Personal Telecom, para ofrecer los contenidos a los clientes de la telefónica y el lanzamiento de la línea ‘Originals', de producciones propias.

Cuánto cuesta la suscripción

Se puede acceder a todo el catálogo por $ 399 mensuales. En esta época de regalos, se consiguen gift cards por 1 año en $ 1599, en ambas opciones debe sumarse los impuestos locales vigente en el país.

TOP 10 de los más leídos en la plataforma en LATAM


El ranking actual de la plataforma cuenta con una particularidad, los primeros 10 puestos lo encabezan escritoras y la argentina Mariana Enríquez tiene dos títulos en la lista:

1. Cómo ser una bruja moderna, de Gabriela Herstik

2. Ansibles, perfiladores y otras máquinas de ingenio, de Andrea Chapela

3. Ää: manifiestos sobre la diversidad lingüística, de Yásnaya Elena Aguilar Gil

4. Quién mató a Alex, de Janeth G.S.

5. Nuestra parte de noche, de Mariana Enriquez

6. Te amaba y me chingaste, de Nora de la Cruz

7. Tarantela, de Abril Castillo Cabrera

8. Las cosas que perdimos en el fuego, de Mariana Enriquez

9. La selección, de Kieras Kass

10. Una ballena es un país, de Isabel Zapata


Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios