Smartphone

Chau iPhone: Google lanzó un celular accesible con una súper cámara

El nuevo teléfono llega con una pantalla con tasa de refresco de 120 GHz y 8 GB de memoria RAM. Sus características y a qué precio se vende.

En esta noticia

La batalla de los smartphones no cesa y grandes empresas tecnológicas pugnan por atraer a los usuarios con diseños cada vez más sorprendentes. Una de ellas es Google, que con su línea Pixel sale a competir contra los teléfonos iPhone de Apple y Galaxy de Samsung, entre otros.

Esta semana, Google lanzó su modelo Pixel 8a, que es un celular de gama media que ofrece buenas características y un precio que lo hace más accesible que los costosos equipos que hoy lideran el mercado.

Cómo es el smartphone Pixel 8a

La característica más llamativa del nuevo Pixel 8a es su cámara principal de 64 megapíxeles, dotada de herramientas de mejora de imagen potenciadas por inteligencia artificial. Además, cuenta con una cámara de 13 MP en la parte frontal para tomar "selfies".

Entre las funciones de IA de la cámara, se encuentran:

  • Best Take. Te permite crear la foto grupal que desees. Elige la que creas que es la mejor expresión para todos en una serie de fotografías.
  • Magic Editor. Te permite reposicionar y cambiar el tamaño de los sujetos o usar ajustes preestablecidos para resaltar el fondo, todo con solo unos pocos toques.
  • Audio Magic Eraser. Elimina fácilmente los sonidos que distraen de tus videos, como el viento, las multitudes y otros ruidos, para obtener un audio claro y nítido.

El microprocesador es el Google Tensor G3, que trae nuevo núcleos y es el mismo que se utiliza en los teléfonos Pixel 8 y Pixel 8 Pro, los hermanos mayores del nuevo 8a.

El nuevo teléfono viene con 8 GB de memoria RAM y almacenamiento interno de entre 128 GB y 256 GB. Un detalle a tener en cuenta es que esta capacidad no es ampliable mediante tarjeta microSD, así que siempre que sea posible conviene adquirir la versión más grande.

El teléfono también integra la inteligencia artificial Gemini Nano, que funciona como ayuda para realizar diversas tareas, en reemplazo del clásico "Asistente de Google".

El asistente de IA integrado en los nuevos teléfonos Google Pixel 8a.

Una pantalla más brillante

El display del Pixel 8a es de 6,1 pulgadas (resolución de 1080 x 2400 píxeles), lo que puede parecer algo pequeño frente a muchos teléfonos del mercado que rondan fácilmente las 6,5". Sin embargo, iguala los modelos básicos del iPhone 15, por lo que para muchos usuarios puede ser suficiente.

Google afirma que la nueva pantalla es hasta un 40% más brillante que la de su predecesor, el modelo 7a. Además, posee una tasa de refresco de 120 Hz que brinda una sensación de suavidad en cualquier situación de uso.

Cuánto cuesta el nuevo Pixel 8a de Google

El flamante celular de Google tiene un precio de lanzamiento de u$s 499 en los Estados Unidos para la versión de 128 GB. Si bien no se trata de un equipo económico para los estándares de América Latina, sí resulta accesible en comparación a los tope de gama de Google y de otras marcas.

Temas relacionados
Más noticias de smartphones

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.