Última actualización

Cambia WhatsApp: la nueva forma para mandar mensajes con la mente

Una empresa desarrolló una forma para mandar mensajes de WhatsApp con la mente.

En esta noticia

WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas de todo el mundo, con más de 2000 millones de usuarios que ingresan día a día para chatear con sus contactos sobre casi cualquier tema.

Esto hace que sus desarrolladores estén pensando todo el tiempo en nuevas funciones para la aplicación con el objetivo de hacerla más atractiva. Pero en esta ocasión, la novedad de WhatsApp llega desde un proyecto exterior: la capacidad de mandar mensajes con la mente.

La mayor empresa de cripto compro a su máximo competidor: qué va a pasar con los precios

Mundial 2022: el método que ya predijo 3 campeones del mundo dice que ahora gana Argentina

A continuación explicamos todo sobre el proyecto, el cual se llama Stronde y es desarrollado por la empresa Synchron, así como también sobre las últimas novedades que hay actualmente con WhatsApp.

cambia whatsapp: cómo mandar mensajes con la mente

Según explicaron desde la empresa, se utiliza un implante en el cerebro para permitir que los usuarios envíen mensajes por medio de WhatsApp instalado en un iPad de Apple.

Por el momento la tecnología solo permite detectar señales cerebrales simples que generan mensajes de hasta una palabra, mientras que un software selecciona el contacto a donde enviarlos.

Una de las cuatro personas que recibió el implante fue colocado Rodney Gorham, un vendedor de software retirado que padece esclerosis lateral amiotrófica que logró volver a comunicarse gracias a la herramienta.

Cambian todas las contraseñas: desde el celular hasta el homebanking

Explota Bitcoin: JP Morgan da una buena noticia a los inversionistas cripto

En cuanto a su instalación, se trata de una malla con una longitud de una batería triple AAA que para colocarlo en la cabeza del paciente requiere de una cirugía en la corteza cerebral.

las últimas novedades de whatsapp

Mientras que esta forma de utilizar WhatsApp seguramente tarde en llegar al mercado masivo, ya hay algunas novedades interesantes que están disponibles desde la última actualización de la app.

La última en llegar son las Comunidades, en las cuales las personas podrán recibir las actualizaciones enviadas a toda la comunidad y organizar fácilmente grupos de discusión más pequeños para hablar de lo que es relevante específicamente para ese grupo de personas.

Llegó a pedido del público, sobre todo después de la pandemia y algo muy útil es que también contará con nuevas herramientas para los administradores, como enviar mensajes de anuncios a los miembros de todos los grupos o asignar a qué grupo se le compartirá la información.

"Creemos que la opción de Comunidades le hará más fácil su tarea al director de un colegio, ya que podrá compartir las actualizaciones más importantes con todos los padres de familia, y crear grupos separados para clases específicas, actividades extraescolares o necesidades de voluntariado", indicaron en el comunicado los de Meta.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.