URGENTE

La mayor empresa de cripto compró a su máximo competidor: qué va a pasar con los precios

Luego de los rumores de quiebra, Binance compró a su mayor competidor FTX. Se concentra aún más el mundo cripto.

En esta noticia

Binance, la principal plataforma de intercambio de criptomonedas del mundo, confirmó la compra de su rival FTX tras una llamada de auxilio por la "crisis de liquidez" que afronta, según anunciaron los directivos de ambas empresas este martes.

Cambia WhatsApp: la nueva forma para mandar mensajes con la mente

WhatsApp: cómo hacer que me lleguen notificaciones de un solo chat

Changpeng Zhao (CZ), fundador y CEO de Binance, comunicó la noticia en redes sociales: "Esta tarde, FTX solicitó nuestra ayuda. Hay una importante crisis de liquidez. Para proteger a los usuarios, firmamos una LOI [carta de intención] no vinculante, con la intención de adquirir completamente a http://FTX.com y ayudar a cubrir la crisis de liquidez. Llevaremos a cabo un DD [debida diligencia] completo en los próximos días".

Asimismo, advirtió que el token FTT adquirirá un comportamiento "altamente volátil" durante los días en los que se desarrolle el acuerdo, mientras que ninguna de las partes dio a conocer el monto de la transacción.

La polémica disputa en el mundo de las criptomonedas

La situación se da tras una fuerte polémica entre ambas empresas durante la cual CZ decidió liquidar todos los tokens de FTX (FTT) que tenía en su poder debido a un conflicto de poder.

Sucede que, según aseguró el empresario cripto, FTX realizó un intento de lobby en contra de las finanzas centralizadas que practica Binance. "No vamos a colaborar con una empresa que hace lobby en contra de nuestra industria", comunicó CZ en Twitter.

Esto llevó a la venta de más de u$s 520 millones en FTT y un duro golpe a las finanzas del exchange, mientras que muchos usuarios comenzaron a preguntarse sobre la capacidad de liquidez que tiene FTX.

Mundial 2022: el método que ya predijo 3 campeones del mundo dice que ahora gana Argentina

Explota Bitcoin: JP Morgan da una buena noticia a los inversionistas cripto

Cómo fue la caída de FTX

Lo sorpresivo de la compra está en lo rápido que cayó la plataforma, la cuál hasta la semana pasada tenía planes importantes de expansión en América latina -con Argentina a la cabeza- y un proyecto para lanzar su propia tarjeta de crédito.

Según la empresa de criptoanálisis CryptoQuant, hay varios indicadores que alertaron sobre la salud financiera de la empresa. Por ejemplo, las reservas de criptomonedas estables en FTX ha alcanzado un mínimo interanual. Según datos de CryptoQuant, en las pasadas dos semanas los niveles de stablecoins en los fondos de FTX han decrecido un 93%.

Por lo general, cuando este tipo de empresas liquida una gran cantidad de criptomonedas estables (que tienen paridad 1 a 1 con dinero fiduciario, como el dólar) significa que se estaría perdiendo capacidad de poder ofrecer liquidez, y en un caso extremo, puede perderse la capacidad de ofrecer trading a los traders.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.