COMPRAS EXTERIOR

Black Friday: las 3 mejores aplicaciones para comprar en Estados Unidos desde Argentina

Desde el 26 de noviembre los argentinos podrán aprovechar de los descuentos del Black Friday. Paso a paso las opciones para comprar desde Argentina en Estados Unidos.

Faltan tan sólo 2 días para que comience el evento de descuentos más esperado de fin de año. El Black Friday llegará a Argentina el 25 de noviembre con descuentos de hasta el 70% en casi todos los rubros, desde indumentaria hasta tecnología. Además, incluirá pagos en cuotas sin interés en productos seleccionados

El evento se celebra originalmente en Estados Unidos tras el Día de Acción de Gracias y marca el inicio de la temporada de compras navideñas. Sin embargo, estas ofertas se pueden aprovechar desde cualquier parte del mundo en tiendas como Amazon, eBay y Ali Express, entre otras. 

Es pertinente recordar que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) impone condiciones para envíos desde exterior. A continuación, detallamos mejores aplicaciones para facilitar la compra de productos en el extranjero sin pagar de más. 

Quiebran cuevas del dólar blue arrastradas por la caída del Bitcoin

El máximo gurú de la City anticipó los precios del dólar blue, CCL y más para fin de año

BLACK FRIDAY: ¿Cómo puedo traer productos y comprar desde Estados Unidos a Argentina?

Si bien las ofertas están disponibles para todo el mundo, en Argentina existen ciertas limitaciones. La AFIP permite ingresar al país productos que no superen los 20 kilos y cuyo valor sea menor a u$s 1.000. Además, está prohibido el ingreso de más de 3 productos iguales. 

En este contexto, aquellos argentinos que deseen aprovechar las ofertas que ofrecen las tiendas internacionales pueden utilizar diferentes sistemas Puerta a Puerta que se encargan del proceso de compra, consolidación y envió, evitando trámites y los pagos adicionales.

BLACK FRIDAY: ¿Dónde comprar por Internet en Estados Unidos desde argentina?

A continuación, las aplicaciones que permiten aprovechar desde Argentina las ofertas sin recurrir a envíos tradicionales. 

Grabr 

Está es una de las alternativas más elegidas por los argentinos. La aplicación permite comprar productos del exterior y recibirlos en tu país de la mano de un viajante. Además, Grabr ofrece la opción de pagar en pesos al tipo de cambio conocido como "tarjeta" o "solidario". 

La app está disponible en iOs y Android. Para utilizarla se deberán seguir los siguientes pasos:

  • Registrarse como usuario.
  • Ingresar a la Home y seleccionar si eres "comprador" o "vendedor".
  • En caso de ser comprador, deberás buscar el producto que deseas adquirir en una tienda online y copiar el link.
  • Luego, deberás abrir de nuevo la aplicación y elegir la opción "crear un pedido", pegando el link del producto seleccionado. 
  • Finalmente, se completa el formulario del pedido. 

Mundial de Qatar 2022: fixture completo y dónde ver en vivo y online todos los partidos gratis

Adiós Netflix: los 5 canales de Telegram para ver películas gratis que pocas personas conocen

Sherpals 

Sherpals es otra gran alternativa. Esta interfaz funciona de forma similar a Grabr, para utilizarla se deberán seguir los siguientes pasos:

  • Elegí un producto de un ecommerce y enviá el link completando el formulario. 
  • La aplicación contactará un viajero y te brindará un presupuesto. 
  • En caso de estar de acuerdo con el costo, deberás enviar el pago a través de PayPal y acordar fecha de entrega.

Aerobox

Esta app se ocupa del transporte de productos de otras compañías como Amazon y eBay. Aerbox se presenta como un innovador servicio que entrega paquetes en solo cuatro días hábiles. Además, en su página ofrece una calculadora que estima los costos de traer un producto desde el exterior, incluyendo trámites e impuestos.

Una vez creada la cuenta, los usuarios pueden seleccionar productos en diferentes páginas de comercio online. La compañía los recibe en Miami y desde allí envía a Argentina. Adicionalmente, la aplicación ofrece el servicio de consolidación de paquetes. Este permite comprar en diferentes sitios y reunir los productos en un mismo pedido. 

La aplicación ofrece hasta 12 cuotas a través de Mercado Pago. Además, el producto se entrega en el domicilio indicado o se puede retirar en la oficina central de la compañía. 

ANSES: oficializan las subas para jubilados, pensionados, AUH y SUAF, ¿cómo queda el calendario de cobro de diciembre?

Cuándo cobran el aguinaldo los jubilados: calendario de pagos y montos de diciembre 2022

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.