Tablets

Apple renovará sus iPads: todo lo que se sabe sobre la próxima generación

Expertos advierten que la empresa fundada por Steve Jobs enfrenta una situación "incómoda" con sus tablets. Qué se espera de los nuevos lanzamientos.

En esta noticia

Apple pasó todo 2023 sin lanzar un nuevo iPad y los fans de la marca comenzaron a impacientarse. Sin embargo, la más reciente información indica que la marca liderada por Tim Cook ya tiene planeado renovar toda su línea de tablets en 2024.

Si bien todavía no hay una fecha de lanzamiento confirmada, se estima que los dispositivos podrían llegar al mercado en el primer trimestre de 2024. Y las filtraciones indican que marzo sería el mes elegido.

iPad: la incómoda situación de Apple

Hoy en día, Apple tiene cinco diferentes versiones de iPad a la venta: iPad Pro, Air, Mini, iPad de 10.a generación y iPad de 9.a generación. Los modelos más recientes son de octubre de 2022, pero los más viejos fueron lanzados en 2021. Así las cosas, para los usuarios puede no ser fácil elegir el correcto y no "clavarse" con uno que esté cerca de quedar obsoleto.

Ante esta situación, ahora Apple busca ahora ofrecer una coherencia en la oferta de accesorios y hardware para dejar atrás la "ensalada" que existe entre los diferentes modelos en cuanto a las especificaciones.

Mark Gurman, un reconocido "leaker" de información sobre Apple, refirió que la empresa es consciente de la "incómoda situación del iPad" y la solucionará con sus próximos lanzamientos.

Los iPad Pro incorporarán el nuevo chip M3 de Apple.

Qué se espera de los nuevos iPads

Según la información extraoficial que circula hasta el momento, la nueva línea de tablets iPad incluirá los siguientes modelos y novedades:

  • iPad Pro: se trata del modelo de gama más alta de la marca de la manzana, que actualmente se vende con pantallas de 11 y 12,9 pulgadas. Se espera que el modelo 2024 integre paneles OLED y más potencia gracias al microprocesador M3 (los actuales usan el M2).
  • iPad Air: el modelo actual tiene pantalla de 10,9". Esta opción se mantendrá, pero se sumará otra con un display de 12,9" y compatibilidad con el teclado Magic. En cuanto al hardware interno, se incorporará el procesador M2, que reemplazará al M1.
  • iPad: en simultáneo con los anteriores, se espera que se lance el iPad (a secas) de 11.a generación. Con su arribo, el de 10.a bajaría de precio y dejaría de fabricarse el de 9.a generación.
  • iPad Mini: sobre este modelo de iPad con pantalla de 8,3" no hay demasiadas novedades por el momento. Se espera que se relance con un procesador más rápido.
Temas relacionados
Más noticias de iPad

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.