Lanzamiento

Apple lanza dos nuevas computadoras que cuestan hasta $ 1.600.000: por qué son tan caras

Apple anunció el lanzamiento de las computadoras Mac Studio, que integran su último súper procesador M1 Ultra. Cuánto cuestan.

Esta semana, desde su sede en Cupertino, California, el fabricante Apple dio a conocer sus próximos lanzamientos de 2022.

Uno de ellos fueron las nuevas

computadoras

Mac Studio

, que integran el nuevo procesador M1 Ultra.

A continuación, todo lo que hay que saber sobre estos nuevos equipos: cuánto cuestan, cómo son y por qué son considerados dispositivos de alta gama.

Apple anuncia Mac Studio: de qué se trata cada gadget

M1 Ultra

Se trata del cuarto procesador lanzado por la compañía y promete ser el más veloz y eficiente de la familia.

Procesador M1 Ultra.

Según explicó Apple en el evento, el procesador M1 Ultra tiene un total de 114.000 millones de transistores -semiconductores que sirven para recibir y enviar señales-; una CPU (unidad de procesamiento) de 20 núcleos -de las cuales 16 están abocadas al rendimiento, y cuatro a la eficiencia- y GPU (unidad de procesamiento gráfico) de 64 núcleos.

Además, el chip de Apple funciona con "Neural Engine", una plataforma tecnológica creada por la empresa que es capaz de aprender a medida que una persona usa la computadora.

De acuerdo a datos oficiales de la firma, ejecuta 22.000 millones de operaciones por segundo en sus 32 núcleos.

Mac Studio

Así luce Mac Studio de Apple

Luego del anuncio del procesador M1 Ultra, Apple dio a conocer todas las especificaciones técnicas de su nueva computadora de escritorio "Mac Studio".

Se trata de un equipo de pantalla cuadrada de 27 pulgadas que tiene 19,6 por 19,6 centímetros de ancho y 9,4 centímetros de alto. 

Alcanza resolución 5K e integra en su parte superior una cámara con lente ultra gran angular de 12 megapíxeles. 

Según la empresa, esta cámara permitirá realizar videollamadas súper vívidas.

Además, vendrá equipada con seis altavoces de alta fidelidad y audio espacial.

Por otro lado, el dispositivo integra ventiladores de doble sentido para refrigerarse y cuenta con alrededor de 4.000 perforaciones para que el aire fluya de manera correcta.

En el evento, detallaron que Mac Studio englobará dos versiones de computadoras: por un lado, la Mac Studio con procesador M1 Max, un CPU de diez núcleos; y por otro lado, la Mac Studio M1 Ultra, que tendrá CPU de 20 núcleos. 

Características del ecosistema de Mac Studio.

La primera tendrá 512 GB de almacenamiento expandible a 8 TB, mientras que la segunda contará con 1 TB expansible al mismo número.

A diferencia de modelos anteriores, estas computadoras prometen ser hasta tres veces más veloces, eficientes y potentes.

Estarán disponibles recién el 18 de marzo a escala global y su precio rondará entre los u$s 1.999 y u$s 7.999.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios