
Investigadores en ciberseguridad descubrieron un nuevo tipo de malware o virus informático que está afectando a los celulares con Android. Se trata de Daam, un malware para teléfonos móviles que está generando preocupación entre los usuarios.
El malware tiene muchas funciones. Se trata de un complejo troyano que toma el control completo de los teléfonos con la idea de convertirlos en parte de una botnet. El virus, si infecta el dispositivo, puede grabar tus conversaciones, saber todo lo que haces, acceder a tus apps y utilizar tu teléfono para hacer más ataques informáticos, por ejemplo tipo DDoS.
El gran peligro de ‘Daam' tiene que ver con su capacidad para ocultarse de los antivirus actuales, pasando por una aplicación normal cuando no lo es en absoluto.

Daam puede registrar tus llamadas, registrar las teclas introducidas en un teléfono, recopilación del historial de llamadas, mensajes y navegación, hacer capturas de pantalla, otorgar o quitar permisos.
Para cuidarse de este nuevo virus, lo recomendable es no descargar ninguna aplicación de Google Play que no provenga de un desarrollador muy conocido, ni tampoco instalar ningún archivo APK descargado por Internet si no es de un portal muy seguro y, aunque parece que Daam es capaz de ocultarse ante los antivirus actuales, no está de más que instales uno en tu teléfono.











