PREDICCIONES

"Las cripto son la mayor burbuja financiera de la historia", dice el tiburón más conocido de Wall Street: en dónde sí recomienda invertir

Richard Brenstein dijo que el bitcoin caerá un 90% y recomendó invertir en energía, sector que, según él, será el que mayor rendimiento tenga en el 2021.

La popularidad de las criptomonedas crece cada día más: particularmente son los jóvenes quienes las eligen como medio de inversión, ahorro y el sector ideal para depositar su dinero frente a las opciones del sistema financiero tradicional, del que desconfían.

Frente a la tendencia alcista y el fanatismo por el sistema cripto, las críticas no se hicieron extrañar y el debate sobre si esta modalidad financiera es sostenible a largo plazo se hizo protagonista entre los expertos del sector.

En este sentido, Richard Brenstein, uno de los inversores más famosos de Wall Street - quien incluso pertenece al Salón de la Fama de los Inversores Institucionales - tiene predicciones un tanto pesimistas para el mundo de las finanzas con criptodivisas.

LA PREDICCIÓN DE RICHARD BERNSTEIN: BITCOIN CAERÁ UN 90%

Richard Breinstein, CEO y CIO de Richard Bernstein Advisors, sostuvo en diálogo con la CNBC que "las criptomonedas son la burbuja financiera más grande de la historia" y resaltó que, según sus predicciones, "el bitcoin podría caer hasta un 90%".

El experto también comparó la situación con lo que sucedió con algunas acciones tecnológicas durante la burbuja del 2000 y dijo que la historia se repetirá: si bien ahora las criptomonedas parecen ser la clave del éxito, todo quedará en ruinas, según Bernstein.

No es la primera vez que el inversor se muestra escéptico y resistente ante la inversión en criptomonedas: el pasado mes de junio, también en una entrevista con la CNBC, afirmó que le parecía "muy peligrosa" la velocidad con la que los inversores buscaban obtener bitcoin y otras criptodivisas.

PARA BERNSTEIN, LA MEJOR INVERSIÓN ES LA ENERGÍA

Brenstein sostiene que hay algunos activos que siempre serán burbuja, como por ejemplo "la tecnología, la tecnología disruptiva y las criptomonedas". Sin embargo, en cuanto a inversiones, el experto señaló que "está, literalmente, todo lo demás que puede ofrecer este mundo. Si estás mirando hacia 2022 y 2023, querrás estar en ese lado, en el que está todo lo que te pueden ofrecer".

En este sentido, el premiado inversor dijo que "los activos burbuja de hoy podrían dañar de manera muy notable a los inversores" e hizo referencia, nuevamente, a lo sucedido con las acciones tecnológicas en el año 2000.

Para el CEO, quienes ahora están apostando por los "activos burbuja" - como los llama él -, no están prestando atención a las valoraciones que hacen los expertos y no se dan cuenta de que tardarán décadas en recuperar su inversión.

Actualmente, aconsejó que lo mejor es invertir en energía dado que sostiene que será uno de los sectores que mejor rendimiento tenga en 2021. Incluso, en reiteradas ocasiones el experto ha dicho que, para él, el petróleo es el mercado alcista más ignorado.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios