
Largos viajes en avión, horas de espera en aeropuertos y muchas jornadas en hoteles lejos de casa son algunas de las desventajas que conlleva la vida de un deportista profesional y que, muchas veces, los aficionados no ven.
Unidos para llevar algo más de confort a esta tediosa faceta de las grandes estrellas del deporte, Nike y la consultora de diseño Teague crearon un prototipo de avión especial, que cuenta con funcionalidades pensadas para optimizar el descanso, la recuperación física durante los traslados y evitar que las largas horas de vuelo afecten el rendimiento en el partido.

Descanso
. Según un estudio de 2008, un 60% los equipos de la liga estadounidense de béisbol que jugaban de visitante en ciudades ubicadas a tres husos horarios de distancia perdían sus partidos.
Entre otras adaptaciones, esta cabina presenta asientos reclinables en 180° adaptados para personas que superan los 2 metros de altura, para que resulten confortables para jugadores de básquet, vóley o rugby. Estas butacas, además, están aisladas en cápsulas transparentes y se ubican en espacios individuales ambientados con una luz tenue, que permite al pasajero descansar sin ser perturbado por el entorno.
A su vez, el avión presenta una sala de recuperación, equipada con camillas, butacas y los dispositivos médicos y kinesiológicos que utilizan los profesionales de alta competencia. Por último, el diseño presenta una sala de reunión, pensada para que todos los integrantes del equipo puedan ubicarse a mirar videos o realizar actividades conjuntas. Así, la derrota por jugar de visitante se queda con una excusa menos.

Reunión
. El avión está equipado con una sala para ver videos o realizar actividades en conjunto.6

Recuperación
. Camillas y equipos kinesiológicos equipan la sala pensada para facilitar el trabajo de los profesionales médicos.2

Separación
. Un plástico transparente aisla las butacas de cada jugador.4











