Inversiones

Ni dólar, ni cripto: la única inversión que ya creció 700% y vale menos de u$s 1

A pesar de la recesión general en el mercado cripto, los tokens relacionados a la Inteligencia Artificial se dispararon y prometen grandes rendimientos.

En esta noticia

Con un prolongado criptoinvierno a lo largo de 2022, la industria de los activos digitales perdió aproximadamente u$s 1,4 trillones y el valor de las monedas se redujo por casi un 67%. A pesar de estos tropiezos, el mercado mostró resistencia y comenzó el 2023 al alza. 

Algunas criptomonedas incluso se dispararon y revelaron aumentos superiores al 700% en sus cotizaciones. Estamos hablando de los proyectos relacionados a la Inteligencia Artificial (IA), que se popularizaron tras el lanzamiento de ChatGPT, un chatbot desarrollado por OpenAI que interactúa con los usuarios de una manera inquietantemente convincente y racional.

Potenciar Trabajo 2023: calendario de aumentos y bono confirmado, ¿cuánto cobro en febrero, marzo y abril?

Google, Microsoft, Meta y Amazon y la ola de despidos: un estudio revela las verdaderas razones detrás

EN QUÉ INVERTIR EN 2023: CRIPTOMONEDAS RELACIONADAS A IA

Mientras que Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) tambalean y atraviesan una racha bajista, algunas criptomonedas evidencian rendimientos excepcionales y se venden a un precio conveniente para el inversor promedio. 

Entre los principales ganadores se ubican SingularityNET (AGIX), Fetch.ai (FET) y Artificial Liquid Intelligence (ALI), todas monedas virtuales que están vinculadas a la IA y que registraron aumentos superiores a las criptomonedas más famosas del mercado. 

El repunte de estos tokens se debe a la mega inversión que anunció la empresa matriz de Google, Alphabet-A. Concretamente, la firma desembolsó casi u$s 400 millones en la start up de inteligencia artificial Anthropic AI, que está probando un rival para ChatGPT. 

ATENCIÓN ANSES: modifican un requisito clave de SUAF y miles de personas podrán acceder

Esta moneda te hará ganar miles de euros: así puedes reconocerla y venderla en una subasta

¿Cuál es la mejor criptomoneda para invertir?

Las criptomonedas relacionadas a la IA no solo desplazaron los progresos de Bitcoin y Ethereum, sino que también tienen la ventaja de que se venden por menos de 1 u$s y están creciendo a pasos agigantados. 

Acorde a la información de Coingecko, la moneda AGIX cotiza a u$s 0,452772 y creció por más del 140 % en la última semana. El progreso del mes fue aún superior, con un alza del 762,9%. 

FET, en cambio, se ubica en u$s 0,459003, lo que implica una suba del 60% en la semana y 266,5% en los últimos 30 días. 

En la misma línea, la moneda ALI se vende por u$s 0,058 y su valor registró un aumento significativo recientemente. En concreto, su precio se elevó por un 52% en 7 días y 502,2% en 30. 

Temas relacionados
Más noticias de criptomonedas

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.