Las 5 alternativas para invertir en cripto sin comprar criptomonedas

Existen alternativas que permiten ingresar en el mundo de las criptomonedas sin tener que comprarlas

Las criptodivisas son los activos de moda en el mundo financiero. Monedas como el bitcoin o ethereum despiertan el interés de cada vez más inversores.

Sin embargo, no todos se sienten seguros a la hora de comprar cripto. La buena noticia es que no es necesario adquirir este tipo de divisas para invertir en ellas. El mercado ofrece alternativas para quienes ingresar en este mundo, pero no se animan a dar el paso.

Fondos cotizados

Existen fondos cotizados (ETF, por su sigla inglesa) que acompaña el precio del bitcoin con contratos de futuros supervisados por la Bolsa de Chicago, como BITO y BTF. Pero también existen otros que operan con otras criptomonedas, como BITW y XBTF.

Comprar acciones

Otra manera es comprar acciones de empresas que estén relacionadas con las criptomonedas. Coinbase Global Inc. es una buena opción, ya que la mayor parte de sus ingresos viene de comisiones que cobra por depositar y negociar fondos. Otras empresas públicas que tienen participaciones sustanciales son MicroStrategy Inc. y Galaxy Digital Holdings Ltd.

ETF de acciones

Es una combinación de las dos primeras opciones de esta lista. Existen fondos como el ETF Bitwise Crypto Industry Innovators (BITQ) que tiene participación Galaxy Digital, Coinbase y MicroStrategy. También Amplify Transformational Data Sharing (BLOK) tiene un foco similar, mientras que el ETF Viridi Cleaner Energy Crypto-Mining & Semiconductor (RIGZ) ofrece un giro ESG. 

Invertir en tecnología

Marathon Digital Holdings Inc. y Riot Blockchain Inc. son dos de las mayores firmas del sector. En el sitio web de Marathon, la compañía de Las Vegas afirma que poseer una participación "ayuda a ganar exposición a bitcoin en su cartera sin tener que lidiar con las complicaciones de poseer el activo directamente".

Fideicomisos

Antes de que debutaran los ETF basados en futuros, los fideicomisos eran el lugar al que se acudía para obtener exposición a intereses en bitcoin. El más conocido es el Grayscale Bitcoin Trust, lanzado por Grayscale Investments, una empresa estadounidense de inversiones en criptomonedas, en 2013.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios