Criptomonedas

Lanzan 4 dólares digitales en Argentina: no tienen cepo y pagan hasta 18% por confiar

Llegan cuatro dólares digitales al mercado argentino. Cómo se compran y para qué sirve cada uno.

La empresa de criptomonedas Buenbit agregó cuatro opciones de compra en estables: USDT, USDC, BUSD y UST, criptos que se suman a su portafolio previo de ocho (DAI, BTC, ETH, DOT, SOL, MATIC, BNB y ADA). Desde la empresa remarcan que, además, hoy se realizan más transacciones en stablecoins que en cualquier otra cripto.

En cuanto a inversiones, a la opción de obtener rendimientos en DAI, hoy se suma la alternativa de invertir en UST, donde el usuario puede recibir un retorno de hasta el 18 %. Y un dato adicional con respecto a retiros y depósitos en USDT, USDC, BUSD y UST: ya se pueden sacar y depositar todas estas stables a través de Binance Smart Chain (BSC) al igual que las otras cripto listadas. Asimismo, quien deposite cualquiera de estas monedas estables verá el monto reflejado en la misma.

Federico Ogue, CEO y cofounder de Buenbit, señala: "Seguiremos apoyando como siempre a DAI y al proyecto de MakerDAO. Estamos muy orgullosos de mirar para atrás y poder decir que nuestra apuesta fue correcta, de habernos adelantado y ser precursores en el posicionamiento de stables en el mercado regional. Ahora debemos seguir aportando valor al ecosistema respondiendo a nuevas necesidades de todos los latinoamericanos".

¿Para qué sirve cada stablecoin?

  • USDT: es emitida por Tether Ltd, una subsidiaria de Bitfinex, lo que la convierte en una stablecoin centralizada. No es una criptomoneda segura, ya que estuvo bajo escrutinio varias veces por no poder corroborar la legitimidad de sus fondos.

  • USDC: al igual que USDT, es de emisión centralizada, pero a manos de Circle. Es la segunda en liquidez del mercado y, por lo tanto, tiene también un uso extendido en la mayoría de las plataformas y redes más conocidas. La diferencia con USDT reside en que su respaldo en dólares está auditado por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).

  • BUSD: también tiene su emisión centralizada, fue creada por Binance en asociación con Paxos. La ventaja de cara a los usuarios es que los retiros desde Binance están bonificados y resulta muy útil, principalmente para usuarios de la la BNB Chain (ex Binance Smart Chain). Está regulada por el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (NYDFS).

  • UST: considerada una stablecoin algorítmica, tiene un funcionamiento novedoso. El diferencial que ofrece esta cripto es la posibilidad de obtener rendimientos cercanos al 20 % gracias al sistema que implementó el protocolo Anchor en la red de Terra.


Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios