La criptomoneda que se disparó 16% esta semana: ya vale millones

La criptomoneda que nació como una broma y ya vale millones tuvo un crecimiento sobresaliente esta semana. A qué se debe.

La criptomoneda Dogecoin, que nació como una broma en 2013 y que ha sido impulsada por los multimillonarios Elon Musk y Mark Cuban, tuvo una suba de más del 15,7% que se ubica en el puesto 11° en cuánto a volumen de transacciones cripto y cotiza u$s 0,176.

Mientras Bitcoin cae levemente y cotiza cercano a los u$s45.800, Ethereum baja 2,2% hasta los u$s3.400. Avalanche baja 4,3%, pero Terra sube 0,6%, con el resto de las criptomonedas oscilando entre esos valores.

Bitcoin rojo fuego: cayó y arrastró todas las criptomonedas al fondo

Solo quedan 2 millones de Bitcoin por minar: qué significa y cuándo se van a terminar

Por suerte para Dogecoin, después de un período de estancamiento prolongado, la criptomoneda resurgió y experimentó un crecimiento del 15% luego de conocerse que es la favorita del millonario CEO de SpaceX, Elon Musk.

La imponente tendencia alcista tuvo como catalizador importante el respaldo de Musk en los últimos meses que con un tuit generó expectativas sobre el criptoactivo en los mercados.

El repunte se produjo cuatro semanas después de que la criptomoneda alcanzara su punto máximo de u$s 0.10 fijo. Ahora, gracias a la influencia de Musk sobre el activo, "DOGE" promete volver a ser el más popular a lo largo del segundo trimestre de 2022.

El Dogecoin, creado por los ingenieros de software Billy Markus y Jackson Palmer, que se hizo popular a finales de 2013 con la única pretensión de ser una alternativa divertida al bitcoin, no ha dejado de ganar adeptos.

DogeCoin y el efecto almizcle

Este 5 de abril, la capitalización de DogeCoin de mercado es de $ 22,102,498,987, según CoinMarketCap.

El movimiento del magnate también ayudó a la criptomoneda a salir de una racha descendente de más de 2 meses.

Musk siempre representó una fuerte influencia para Doge. En enero, confirmó la noticia de que Tesla aceptará pagos con criptomonedas. Por otra parte, la más reciente inversión de Musk podría impulsar las iniciativas criptográficas de Twitter e incluso integrar Doge de alguna manera en la plataforma.

¿Qué es Dogecoin?

Es conocida popularmente como Doge y toma su nombre de la imagen de un perro de la raza japonesa Shiba Inu, o más bien de un meme de este perro que se popularizó hace años en las entrañas "foreras" de internet hasta el punto de generar una jerga canina propia, que se ha vuelto a poner de moda.

DogeCoin se basó en el existente litecoin, que también utiliza la tecnología texto en su algoritmo de prueba de trabajo, lo que significa que los mineros no pueden aprovechar el equipo de minería BTC especializado para minar a velocidades más altas.

La criptomoneda es la segunda moneda del mercado con más seguidores en la red social Reddit y no tiene límite de emisión, lo que la convierte en una criptomoneda inflacionaria.

Otra de las características de esta moneda digital es que la baja cotización de su precio hace que las comisiones por envío y recepción sean más económicas que las de otras criptomonedas como Bitcoin y Solana.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios