A varios meses de la caída de Luna/Terra, sus efectos todavía se sienten en el mercado de las criptomonedas y, especialmente, en el mercado de las stablecoins. Desde abril de 2022, la cuota de mercado de las stablecoins algorítmicas se redujo casi diez veces.

Así lo afirma un nuevo informe de CryptoCompare, que muestra que la cuota de mercado actual de las stablecoins algorítmicas está en 1.71%. Muy diferente a su récord histórico en abril de 2022 cuando ese porcentaje representaba el 12.4% de todo el mercado de criptomonedas. Antes de la caída, la stablecoin Terra USD representaba el 79.8% de la cuota de mercado de las criptomonedas algorítmicas.

Enero ya es el décimo mes consecutivo de caída de la capitalización de mercado de las stablecoins. En diciembre de 2022, los exchanges vieron retiros netos de u$s 3,650 millones en stablecoins, los mayores retiros desde noviembre de 2021. De acuerdo con CryptoCompare: "el descenso del dominio de las stablecoins sugiere que los participantes en el mercado están rotando fuera de las stablecoins y hacia activos de riesgo".

USDT sigue siendo la criptomoneda estable líder del mercado, acaparando el 48.7% de la cuota total. Es el mayor dominio registrado desde octubre de 2021.

El informe también destaca la llamada "guerra de las stablecoins", calentada por la decisión de Coinbase de introducir operaciones sin comisiones para las conversiones de USDT por USDC en diciembre de 2022.