El mundo de las criptomonedas vive momentos de euforia luego de que las autoridades financieras de Estados Unidos aprobaron el miércoles los ETFs de Bitcoin al contado. El nuevo ímpetu del mercado cripto se ve especialmente en Ethereum, cuya cotización tuvo una suba superior incluso a la de BTC.
Ethereum, la segunda criptomoneda en importancia del mundo -detrás de Bitcoin-, se ubicó en un valor de u$s 2640 tras una vertiginosa escalada. De hecho, la cripto creada por Vitalik Buterin protagonizó un alza del 11% en las últimas 24 horas. De esta forma, opacó a BTC, cuya suba de valor rondó el 4,8%.
¿Por qué se dispara el precio de Ethereum?
El optimismo detrás de ETH tiene que ver con que esta criptomoneda podría ser la próxima en tener un ETF aprobado por la SEC (Comisión de Bolsa y Valores) de EE.UU. Ark, VanEck y BlackRock son algunas de las compañías que ya pidieron autorización para operar este tipo de instrumentos.
Esto es porque los analistas creen que la aprobación de los ETF de Bitcoin al contado puede ser vista como una legitimación a gran escala del mundo de los criptoactivos en general.
Un análisis de Matrixport anticipó recientemente que el mercado especulará con la aprobación de un ETF de Ethereum y que esto hará virar la atención de los inversores desde Bitcoin hacia la altcoin. El mismo informe evalúa que ETH podría brindar un rendimiento superior en el futuro.
¿Qué puede pasar con el precio de Ethereum?
En un análisis que evaluaba las consecuencias de la aprobación del ETF de Bitcoin, el analista de Bitget Ryan Lee aseguró que "en un escenario optimista, ETH podría probar el rango de 3.000 a 3.500 dólares al alza. Dependiendo de la actividad de los fondos del mercado, se espera que oscile sobre todo entre 1.800 y 3.000 dólares".
No obstante, para el largo plazo, el experto dejó una previsión que puede entusiasmar a los inversores: "Se puede anticipar que los esfuerzos combinados del mercado llevarán a ETH a alcanzar máximos históricos en 2024, superando los 4.900 dólares y empujando aún más el precio mínimo del nuevo ciclo de ETH al rango de 2.500 a 3.000 dólares".
