Tokenización de granos

Cuáles son los planes de Agrotoken tras cerrar una ronda de inversión de u$s 12,5 millones

La compañía evalúa lanzar sus tokens al mercado en el segundo semestre de 2024. Cuáles son sus otros proyectos.

En esta noticia

Agrotoken, creador de los primeros "agroactivos", busca convertirse en una de las principales infraestructuras de tokenización de granos del mundo. Si bien sus tokens aún no están listados, la compañía evalúa lanzarlos al mercado en el segundo semestre del año. Tras lograr una ronda de inversión de u$s 12,5 millones, su CEO y fundador, Eduardo Novillo Estrada, adelanta a El Cronista cuáles son sus planes de expansión tanto en Argentina como en Brasil.

"Buscamos ampliar nuestra oferta tecnológica para empresas relacionadas con el agro, pero también compañías que estén buscando nuestra infraestructura para brindarle a sus clientes la mayor innovación", asegura.

Con proyectos que ofrecen soluciones tecnológicas basadas en blockchain, la compañía busca revolucionar el mundo del agro y las finanzas.

"Estamos colaborando con varios proyectos para tokenizar etanol, caña de azúcar, café, así como también proyectos de sustentabilidad", afirma Novillo Estrada. Además, la compañía lanzó a fines de 2023 Landtoken, un proyecto que permitió que más de 1.200 usuarios comprasen tierra productiva.

Ronda de inversión

Agrotoken anunció esta semana el cierre de su ronda Pre-Serie A, recaudando US$ 12,5 millones. Durante esta ronda de financiación, la compañía dio la bienvenida a Bunge Ventures como nuevo inversor.

Bunge Ventures es el principal brazo inversor con fines de lucro de Bunge, listada en Wall Street y líder mundial en agricultura, alimentos e ingredientes. "Agrotoken y Bunge están explorando oportunidades para crear soluciones para mejorar la experiencia digital de la red global de clientes de Bunge", afirmó un comunicado de la compañía.

"Concluimos el 2023 con esta inversión, que es la mejor manera de cerrar un año increíble. Estamos muy contentos de incorporar a Bunge como inversionista porque da fe de la robustez de nuestra infraestructura tecnológica y del camino que estamos abriendo con la creación de soluciones nuevas e inéditas", afirmó Novillo Estrada.

La Pre-Serie A también contó con la participación de Visa. Otros inversores que también participaron fueron Borderless Capital, Xperiment Ventures, Beagle Capital, Barn Investimentos VC, MatterScale Ventures, BYX Ventures, Newtopia VC, OCTAVA, Capitallab VC y Christophe Groh.

Financiamiento con granos tokenizados

En paralelo a la ronda de inversión de Agrotoken, Adcap Securities Argentina anunció nuevas alternativas de financiamiento en el mercado de capitales para las empresas del sector agropecuario. Ese menú de opciones contará con granos digitales tokenizados por Agrotoken como garantía.

De esta manera, las Pymes del sector podrán acceder a descontar cheques y/o pagarés en el mercado de capitales utilizando este colateral 100% digital y accediendo a mejores condiciones de líneas de crédito en el mercado de capitales.

"Como grupo, trabajamos impulsando el desarrollo financiero con el objetivo de dar soporte a las economías regionales, acercando alternativas de financiamiento innovadoras. En este sentido, estamos orgullosos de trabajar junto a una empresa tan innovadora como Agrotoken y con Garantizar SGR para ofrecer financiamiento de capital de trabajo a la gran cantidad de Pymes del sector del agro que hay en nuestro país", señaló Juan Martín Molinari, Managing Partner de Adcap Grupo Financiero.

Temas relacionados
Más noticias de Agrotoken

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.