Inversiones

Crisis cripto: este es el dato que puede condenar a Bitcoin

Las criptomonedas registraron pérdidas este miércoles 13 de diciembre. ¿Qué pasó?

Este miércoles se llevará a cabo la última reunión del año de la Reserva Federal estadounidense (FED), que mantiene expectantes a todos los inversores cripto, puesto que decidirá sobre un aumento o estabilidad en las tasas de interés en la primera economía del mundo. 

Mientras los traders especulan sobre los datos macroeconómicos que podrían dar forma a su futuro inmediato, los activos digitales enfrentan una recesión y el hambre de riesgo cae dentro del ecosistema. 

De hecho, el Índice de Miedo y Avaricia, que actúa como un termómetro de los sentimientos de los inversores, marcó una caída en los niveles de codicia por parte de los participantes del mercado. En tanto, pasó de 67 puntos a los 65 en el último día. 

Precio Bitcoin y Ethereum: a cuánto cotizan hoy miércoles 13 de diciembre

Cotizaciones de las principales criptomonedas hoy. Fuente: Coingecko. 

Bitcoin (BTC), la criptomoneda más antigua y popular del mundo, se aleja cada vez más de la marca de los u$s 44.000 que veía la semana pasada, cuando el mercado vivenciaba un rally alcista. 

En concreto, el token estrella sufrió un recorte del 1,4% en las últimas 24 horas; lo que se traduce en una cotización aproximada de u$s 41.031. 

Ethereum (ETH) también se pintó de rojo y, tras una caída de 1,8%, pasó a negociarse alrededor de los u$s 2.172. En los últimos 7 días, la segunda criptomoneda más relevante del mercado acumuló una baja de 4,4%. 

Temas relacionados
Más noticias de criptomonedas

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.