Ingresos

Chau plazo fijo y CEDEARs: 3 inversiones que duplican ganancias en piloto automático

El mercado de las criptomonedas permite generar rendimientos pasivos sin esfuerzo y con poco conocimiento. ¿Cómo funciona?

Las criptomonedas están cada vez más en boca de todos ya que se presentan como una alternativa de ahorro e inversión sin cepos ni intermediarios. Tanto es así que el Gobierno estima que hay 10 millones de argentinos que operan con estos activos digitales. 

Sin embargo, la volatilidad en los precios de estas monedas sumado a la carencia regulatoria alrededor de este sector suelen ser factores que alejan a varios inversores de la oportunidad de generar rendimientos a partir del cripto mercado. 

Para este grupo de personas, existen algunas estrategias de inversión que no requieren de esfuerzo o mucho conocimiento previo, pero que pueden generar ganancias pasivas incluso en condiciones de mercado difíciles, como los mercados bajistas. A continuación, algunos ejemplos. 

Cómo generar ingresos pasivos con criptomonedas

Fuente: archivo. 

Las estrategias de ingresos pasivos en criptomonedas proporcionan una forma de cubrir las caídas del mercado y los descensos; y ahora, con el auge de los protocolos de finanzas descentralizadas (DeFi), existen varias formas de generar intereses además del trading. 

Tal es el caso del staking, que consiste en bloquear una determinada cantidad de criptomonedas en una red de blockchain (como la de Ethereum) para para ayudar a validar las transacciones de la plataforma y, a cambio, obtener recompensas en forma de tokens. 

En Binance, el exchange más grande y popular del mundo que también opera en Argentina, existe la posibilidad de hacer staking de Ethereum (ETH) con una tasa de porcentaje anual (APR) estimada del 4.31%. 

 Tasa de porcentaje anual (APR) del staking con Ethereum en Binance. Fuente: Binance.

Por otro lado, existe la estrategia del hodl -un derivado de "hold"- que tiene que ver con mantener criptoactivos a largo plazo bajo la creencia de que sus precios subirán en el futuro y que podrán venderlos para obtener un beneficio. 

Frente a esta posibilidad, sin embargo, cabe mencionar que las ganancias no son aseguradas puesto que las criptomonedas son muy volátiles y pueden fluctuar rápidamente. 

Finalmente, no podemos hablar de ingresos pasivos sin mencionar las opciones de inversión automatizadas que ofrecen algunas plataformas de intercambio como Binance y que le permiten a los usuarios elegir la moneda en la que deseen invertir (incluidos dólares digitales), decidir la cantidad de inversión y planificar un plan recurrente. 

De esta manera, los interesados podrán aplicar la estrategia conocida como Dollar Cost Average: implica invertir una misma cantidad de dinero cada cierto tiempo (semanas, meses, incluso años) en cripto sin importar las fluctuaciones que ocurran en el mercado. Así, se divide el monto total que se desea invertir en partes iguales y se van comprando tokens a intervalos de tiempos regulares para obtener ganancias a largo plazo.

Temas relacionados
Más noticias de criptomonedas

Las más leídas de Criptomonedas

Las más leídas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.