
Bitcoin podría convertirse en uno de los tres activos principales en caso de un default de la deuda en Estados Unidos, según una nueva encuesta.
Según la encuesta, realizada por Bloomberg, el oro, los bonos del Tesoro estadounidense y el Bitcoin serían los tres principales activos en los que se refugiarían los inversores en caso de que EE.UU. no logré cubrir su deuda. Más del 50% de los profesionales de las finanzas comprarán oro si el Gobierno estadounidense no logra evitar un impago de la deuda. Los bonos del Tesoro estadounidense ocuparían el segundo lugar, y Bitcoin sería la tercera alternativa más popular entre los inversores minoristas.

El buen posicionamiento de los activos cripto se debe en parte a que los bancos centrales de la eurozona, Japón, Canadá, Inglaterra y Suiza impulsaron sus programas de endeudamiento con la Reserva Federal de Estados Unidos en marzo de 2023. Es por esto que todo el dinero "fiat" están en riesgo significativo en el caso de que suceda un impago de la deuda estadounidense.
Según los datos de la encuesta, cerca del 8% de los inversores profesionales encuestados y alrededor del 11% de los minoristas se volcarían a una opción de criptoactivos como Bitcoin.











