Inversiones

Bitcoin y cripto en tensión: en 4 días se podría hundir todo el mercado

A la espera de que se resuelva el problema de la deuda en EE.UU., las principales criptomonedas cotizan a la baja.

En esta noticia

Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) extienden las pérdidas para este jueves por la mañana, a cuatro días de que se alcance la fecha límite marcada por el Departamento del Tesoro para que Estados Unidos llegue a un acuerdo por el techo de la deuda. 

Según reveló Shivam Thakral, director ejecutivo del exchange BuyUcoin, BTC se encuentra bajo cierta presión de venta a medida que el proyecto de ley sobre la deuda se encamina al Senado para su votación. 

En esta línea, los analistas señalan que, si la medida se aprueba, el Tesoro de Estados Unidos podría emitir nuevos bonos que absorberían la liquidez del mercado y, consecuentemente, impulsarían una corrección bajista sobre los tokens. 

Intimación AFIP: quienes deben pagar por tenencia de dólares y qué impuesto hay que abonar

Importaciones SIRA: industriales advierten por el efecto de la macro y la tensión cambiaria en las autorizaciones

Precio Bitcoin: a cuánto cotiza hoy jueves 1 de junio

Fuente: Coingecko.

Si bien Bitcoin (BTC) registró importantes ganancias al comienzo de la semana, actualmente la criptomoneda más popular del mundo se pinta de rojo y se despide de una marca clave para el mercado. 

Concretamente, BTC se deslizó de los u$s 27.000 que veía ayer para ubicarse alrededor de los u$s 26.800. Esta cotización supone una baja del 0,8% en 24 horas. 

"Se espera que el mercado de las criptomonedas siga agitado en las próximas semanas, ya que el mundo está observando de cerca la decisión sobre el proyecto de ley del techo de la deuda de EE. UU.", agregó Thakral.

El fin del ChatGPT: la empresa más importante del mundo lanzará su propia inteligencia artificial, ¿cómo será?

Debes borrar ya esta aplicación de tu teléfono: puede llevar años grabando tus conversaciones

Precio Ethereum: a cuánto cotiza hoy jueves 1 de junio

Si bien Ethereum (ETH) logra mantenerse sobre la marca de los u$s 1.800, también evidencia una caída en su precio esta mañana.

Al momento de escribir esta nota, la segunda criptomoneda más relevante del mercado opera a u$s 1.860, lo que supone una baja del 0,3% en 24 horas. En los últimos 7 días, en cambio, el token acumuló un aumento del 4,2%.

Temas relacionados
Más noticias de criptomonedas

Las más leídas de Criptomonedas

Las más leídas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.