El fin del ChatGPT: la empresa más importante del mundo lanzará su propia inteligencia artificial, ¿cómo será?
Una de las empresas más importantes del mundo anunció que está desarrollando su propio sistema de inteligencia artificial. Para qué servirá y cuándo estará disponible.
Si bien el uso de sistemas de inteligencia artificial (IA) no es nuevo, en los últimos meses se ha vuelto parte de la conversación cotidiana. ChatGPT y DALL-E, ambos desarrollados por la empresa OpenAI, han sido los responsables de que el usuario promedio pueda hacer uso de este tipo de tecnología.
Este interés generalizado ha provocado que otras empresas comiencen a desarrollar usos similares de la IA. Google presentó recientemente el chatbox Bard, el cual permite al usuario generar textos (de manera similar a ChatGPT) pero aplicando su propio buscador como soporte.
La creación de textos o de imágenes no es el único uso que se le puede dar a estos sistemas. Recientemente, una de las firmas de finanzas más importantes del mundo anunció que utilizará este tipo de tecnología para mejorar la experiencia de sus clientes.
Oportunidad ChatGPT: el curso de "prompts" con el que podrías ganar más de 5000 euros mensuales
De qué se trata este nuevo sistema de IA
JPMorgan Chase anunció que está desarrollando un servicio de software similar a ChatGPT, utilizando inteligencia artificial para seleccionar inversiones para sus clientes.
Según indica un informe publicado por CNBC, la compañía solicitó la marca de un producto llamado IndexGPT. Según se explica en el documento, este sistema utilizará "software de computación en la nube con inteligencia artificial" para "analizar y seleccionar valores adaptados a las necesidades del cliente", según la solicitud.
De esta manera, JPMorgan sería el primer banco en ofrecer un servicio de este tipo. La solicitud de marca también indica que que IndexGPT utiliza el mismo tipo de IA popularizada por ChatGPT, el modelo conocido como transformador generativo pre entrenado (GPT).
Cuándo estará disponible esta tecnología
Por el momento, esta tecnología sólo está disponible para casos puntuales. Bancos como Goldman Sachs y Morgan Stanley han empezado a probarla para uso interno. En el caso del primero, se utiliza para los ingenieros a crear código; en cambio, en el segundo, es empleado para responder a las consultas asesores financieros.
Según un abogado consultado por CNBC, JPMorgan debe lanzar IndexGPT en un plazo de unos tres años a partir de la aprobación para asegurarse la marca.