CRIPTOACTIVOS

Alerta ahorristas cripto: un especialista pronosticó un oscuro futuro para el Bitcoin

Los anuncios recientes de la Fed sobre el incremento de sus tasas hicieron que la cotización del Bitcoin baje estrepitosamente. Qué se espera que pase y cuál es la recomendación para los ahorristas según este especialista.

En esta noticia

Luego de que el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, anunciara que las tasas de interés aumentarán hasta que la inflación se estabilice, los bancos cripto se pronunciaron en baja. El Bitcoin pasó de u$s 21.000 a cifras que rondan en los u$s 19.000.

El especialista e investigador independiente Kyle McDonalds realizó un análisis sobre el futuro posible del Bitcoin en base al próximo evento que realizará Ethereum, "The Merge", los discursos de los ambientalistas y las posturas de los gobiernos.

Criptomonedas.

Pronóstico oscuro para el Bitcoin

Se espera que la actualización "The Marge" se realice entre el 10 y el 22 de septiembre, un evento que anunciaría la fusión de Ethereaum 1.0 y 2.0. Esto reduciría considerablemente la cantidad de computadoras necesarias para mantener la cadena de bloques en funcionamiento.

Según McDonalds este acontecimiento reflejaría la posibilidad de minar con menos gasto de energía y desencadenaría en una regulación del Bitcoin, algo que provocaría que su precio colapse.

Brote de Legionella confirmado en Tucumán: hay un nuevo muerto y ya suman cinco

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este domingo 4 de septiembre con el dólar CCL y MEP

Si el método de validación de las transacciones de Ethereum cambia a uno de menor gasto energético, los referentes del mercado cripto se podrían alarmar por el gasto innecesario de energía que genera hoy las formas de minar monedas conocidos como "prueba de trabajo".

Bitcoin.

"Bitcoin no tiene la coordinación de Ethereum para dejar una prueba de trabajo", afirmó Kyle McDonalds en el programa de televisión "First Mover" y aseguró que si los gobiernos comienzan a involucrarse este criptoactivo podría ser "el primero en ser regulado".

"Cuando pasa de un sistema que se trata de generar la mayor cantidad de números aleatorios lo más rápido posible con 10 millones [de unidades de procesamiento gráfico] en todo el mundo, a un sistema que se ejecuta en unas pocas miles de computadoras que consumen bastante poca energía, va a ser una gran diferencia", explicó McDonald sobre el nuevo sistema de Ethereaum.

Escapadas y día de campo: el pueblo más pintoresco, tiene 800 habitantes y está a menos de dos horas de la Capital Federal

Cuál es la recomendación para los ahorristas cripto

La recomendación del investigador independiente y especialista en el mercado cripto es que los ahorristas "vendan sus Bitcoin", ya que estos eventos indicarían que el precio de la moneda seguirá bajando. Además diagnosticó que la criptomoneda nunca más volverá a valer "u$s 69.000", como cotizó el 10 de noviembre del 2021.

Cotización del Bitcoin hoy 4 de septiembre

La cotización del Bitcoin hoy es de u$s 19.867,97 con una variación de -0,51% en las últimas 24 horas.

Por último, en sintonía con las predicciones de Kyle McDonalds cabe recordar que la cotización de esta criptomoneda no volvió a recuperar el valor que perdió luego de los anuncios de la Fed, dónde se resaltó que la suba de las tasas podría provocar "dolor en la economía y en las familias".


Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.