En esta noticia

Meses atrás, la aplicación de mensajería WhatsApp introdujo una función para modificar la velocidad de reproducción de los audios.

Recientemente, WhatsApp anunció un nuevo cambio que afectará nuevamente a las notas de voz: de ahora en más, todos los audios largos que duren varios minutos podrán ser escuchados con la pantalla apagada y bloqueada.

Es más: se podrán seguir escuchando aunque el usuario salga de la app WhatsApp y migre a otras apps.

Esta es una de las funcionalidades más solicitadas por las 2,500 millones de personas que usan WhatsApp a diario y sirve para escuchar la larga nota de voz de manera cómoda mientras se usan otras aplicaciones sin límites.

¿Cómo funciona?Un usuario podrá comenzar a reproducir una nota de voz en la app, cerrar WhatsApp dejándola en segundo plano y abrir otras aplicaciones móviles.

Lo único negativo de esta característica es que el usuario no podrá poner pausa al audio y cambiar al siguiente, sino que deberá hacerlo de manera manual ingresando a WhatsApp nuevamente.

WhatsApp: cómo cambiarle la velocidad a una nota de voz

Para acelerar un audio, en primer lugar, hay que actualizar la aplicación WhatsApp.

En segundo lugar, abrir un chat y hacer clic en el botón de reproducción de un audio.

A la derecha, aparecerán tres velocidades: 1x (la velocidad normal), 1,5x (aumenta la velocidad en 0.5x) y 2x (la velocidad máxima en la que se puede reproducir un audio).

En último lugar, hacer clic en el botón de las velocidades para cambiarlas.