GUERRA PÚBLICA

"Píldora venenosa": de qué se trata la estrategia de Twitter para frenar la compra de Elon Musk

El directorio de la red social anunció un plan de derechos de los accionistas que trabaría la oferta adquisitiva de 43.000 millones de dólares del multimillonario empresario Elon Musk.

La junta directiva de la red social Twitter anunció hoy la adopción de un plan de derechos de los accionistas de duración limitada para protegerse de la oferta de adquisición en efectivo de 43.000 millones de dólares por parte del multimillonario empresario Elon Musk.

El CEO de Tesla y Space X realizó la oferta el miércoles en una carta al directorio de Twitter, y se hizo pública en un documento al regulador el jueves.

Los 3 consejos de Elon Musk para invertir con alta inflación: estos activos físicos funcionan bien

"Vení a invertir": el insólito cruce en redes entre Elon Musk y un gobernador para que se meta en un negocio millonario

"El Plan de Derechos reducirá la probabilidad de que cualquier entidad, persona o grupo obtenga el control de Twitter a través de la acumulación de mercado abierto sin pagar a todos los accionistas una prima de control adecuada o sin dar el tiempo suficiente a la junta directiva para tomar decisiones informadas", sostuvo la empresa en un comunicado.

PÍLDORA VENENOSA: LA ESTRATEGIA DE ACCIONISTAS DE TWITTER PARA FRENAR LA COMPRA DE ELON MUSK

El plan que expresaron los directivos es también conocido como una estrategia de "píldora venenosa", que tiene como fin la resistencia de una oferta de un comprador potencial. Esta cláusula se activará si un accionista sobrepasa el 15% de acciones de la empresa sin la autorización de la junta directiva.

En ese caso, si Musk comprara suficientes títulos para superar el 15%, todos los restantes tenedores de acciones de la plataforma podrían comprar más papeles con un descuento, lo que encarecería enormemente el precio que el empresario debería desembolsar para tomar el control total de la red social, informó AFP.

El anuncio de Twitter muestra que la plataforma con base en San Francisco, Estados unidos, planea defenderse contra la propuesta hostil del hombre más rico del mundo de comprarla y hacer de ella una empresa de capital cerrado.

LA FORTUNA DE ELON MUSK

El magnate sudafricano dueño de la empresa de automóviles eléctricos Tesla y de la aeroespacial SpaceX, tiene actualmente un poco más de 9% del capital accionario de Twitter, lo que lo convierte en el máximo accionista de la red social, por delante del grupo Vanguard (8,79%) o de Morgan Stanley (8,76%).

Este jueves hizo público que tiene "fondos suficientes" para comprar el 100% de la compañía y aseguró que contaba con un plan B si la junta de Twitter rechazaba la oferta.

Níquel, el secreto del éxito de Tesla: para qué sirve y por qué llevó a Elon Musk a firmar acuerdos 'ocultos' en América latina

Insólito: una diputada cometió un error con el billete de $ 1000 y las redes no la perdonaron

También resaltó que no buscaba "hacer dinero" con la adquisición, durante una entrevista en directo en la conferencia Ted2022.

POR QUÉ ELON MUSK QUIERE COMPRAR TWITTER

"Twitter se ha convertido en una especie de plaza pública de facto, así que es realmente importante que la gente tenga la realidad y la percepción de que son capaces de hablar libremente dentro de los límites de la ley", dijo.

Además, añadió que quería hacer un algoritmo de código abierto, de modo de que los usuarios puedan saber por qué la plataforma les muestra determinados contenidos y hacer aportes para modificarlo.

La propuesta de Musk enfrenta interrogantes en varios frentes, incluyendo un posible rechazo y el desafío de reunir el dinero ofrecido, pero podría tener amplias repercusiones en la red social si llega a consumarse.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios