Inversiones

Nuevo plazo fijo: con el cambio en las tasas de interés, esta versión conviene mucho más

Con el cambio de tasas de interés, vale la pena considerar las inversiones que ofrecen las billeteras virtuales como Mercado Pago, Ualá o Naranja X.

En esta noticia

El pasado lunes 11 de marzo, el Banco Central (BCRA) resolvió una serie de modificaciones en su política monetaria, lo que incluye la reducción de la tasa de referencia y la eliminación del piso que se establecía para el pago de los plazos fijos.

Frente a este escenario, los principales bancos del país bajaron hasta 40 puntos la tasa por los depósitos y hoy sus tasas no superan el 75%. En tanto, bloquear cierta cantidad de dinero en dichas entidades resulta una propuesta cada vez menos atractiva y cobran relevancia las cuentas remuneradas de las billeteras virtuales. 

Es que aplicaciones como Mercado Pago o Ualá permiten generar rendimientos pasivos a partir del saldo en cuenta y pagan mucho más que la tasa de referencia que dispuso el BCRA. A continuación, todos los detalles. 

Mercado Pago, Ualá o Naranja X: qué billetera virtual paga más 

Como todos los meses, la cuenta de educación financiera Trascendo compartió su relevamiento sobre los intereses que pagan las principales billeteras virtuales que operan en la Argentina. 

Es que, sea por un servicio de cuenta remunerada o por que se invierte en un fondo money market,  la mayoría de las fintechs permiten poner a rendir el saldo en cuenta, sin necesidad de bloquear el dinero (como sucede con los plazos fijos). 

De acuerdo a los datos de Trascendo, Naranja X es la e-wallet que más paga, con una Tasa Nominal Anual (TNA) de 92%; le sigue Prex (87,92%), Claro Pay (87,45%) y Ualá (87,35%). Para la sorpresa de muchos, los rendimientos de Mercado Pago quedaron en el noveno puesto, con una TNA del 85,79%. 

Nuevas tasas de interés: cómo invertir en Naranja X

Naranja X ofrece un servicio de cuenta remunerada; por lo que paga intereses diarios por el dinero que el usuario tiene depositado en la cuenta. Los fondos están disponibles para su uso en cualquier momento. 

El proceso no es automático. En cambio, habrá que activar dicha opción de la siguiente manera:

  • Abrir la app Naranja X. 
  • Depositar plata en la cuenta de Naranja X.
  • Tocar el botón "Activar 92% T.N.A" y listo. 
Temas relacionados
Más noticias de plazo fijo

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.