Gaming casual

Los juegos llegaron a YouTube: cómo podés disfrutarlos ya sin descargar nada

La plataforma de videos online se sumó al boom del gaming con una nueva propuesta para disfrutar en teléfonos Android y en PC. Los detalles

En esta noticia

El auge de los videojuegos no se detiene y ahora hasta YouTube se suma a la del gaming. De hecho, la plataforma de videos acaba de lanzar una serie de minijuegos que se pueden disfrutar en su app para celulares Android o en la PC, mediante un navegador web.

La novedad llega bajo el nombre de "playables" o "juegos instantáneos" y, por el momento, está disponible para una reducida cantidad de usuarios. Sin embargo, se espera que gradualmente se vaya expandiendo su disponibilidad hasta que todos los usuarios puedan utilizarla.

Juegos en YouTube: de qué se trata

La idea detrás de los "playables" de la plataforma de video es que los usuarios puedan acceder a los videojuegos de manera rápida, sin necesidad de instalar nada en sus celulares o computadoras.

Los juegos se encuentran en la sección "Explorar" de YouTube, pero no para todos los usuarios. Por el momento, se trata de contenido exclusivo para los planes Premium que tienen un abono mensual. No obstante, por el momento tampoco aparecen para todos los usuarios de pago, pero es cuestión de revisar la disponibilidad en cada caso.

La idea de los juegos instantáneos tiene como precedente el "cloud gaming" que implementaron diversas plataformas, entre las que se encuentra Netflix.

Los "playables" de YouTube, juegos sencillos para disfrutar sin instalar nada.

Cómo jugar en YouTube

Luego de encontrar los videojuegos en la sección "Explorar" de YouTube, el usuario tendrá en su pantalla un catálogo -hasta ahora breve- de los juegos disponibles. Allí, deberá elegir uno y presionar sobre "Jugar" para darle inicio.

Como los juegos están alojados en la nube, es necesario tener una conexión a Internet activo para poder ejecutarlos. Otra limitación, por el momento, es que la propuesta se enfoca en juegos simples para "pasar el rato".

Entre los títulos que ahora se ofrecen en la plataforma, se encuentran: Angry Birds Showdown, Words of Wonders, 8 Ball Billiards, Farm Land y Merge Pirates, entre otros.

¿Qué ventaja tienen los "playables" de YouTube en comparación con los juegos tradicionales que se pueden instalar desde la Play Store? La principal es que permite disfrutar de juegos sin necesidad de "gastar" espacio de almacenamiento, algo que puede ser importante para los usuarios de teléfonos de gama baja o media.

Temas relacionados
Más noticias de juegos

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.