Seguridad

Alerta por cambio en tarjetas de crédito y débito: cómo van a usarse a partir del año que viene

Mastercard reemplazará la banda magnética de los plásticos con un sistema de biometría para brindar mayor seguridad a los usuarios.

A modo de reforzar los controles de seguridad para autorizar un pago en tiempo real, la empresa Mastercard anunció una serie de cambios que aterrizarán en todas sus tarjetas a partir del 2024. 

En concreto, la multinacional de servicios financieros decidió eliminar las bandas magnéticas de los plásticos que permiten que las entidades bancarias codifiquen la información de los clientes al deslizar la tarjeta en un lector.

Lo que ocurre es que las bandas son objeto de interés para los delincuentes, quienes llegan a vulnerar los cajeros automáticos con dispositivos capaces de clonar dichas bandas y así acceder a datos bancarios ajenos. 

Tarjeta de crédito y débito Mastercard: qué cambio se viene

A partir del año que viene, Mastercard suprimirá la banda y, en su reemplazo, habrá sistemas de biometría; algo que algunas tarjetas ya tienen incorporado y fortalece los controles de seguridad de las transacciones

En concreto, los plásticos combinarán un chip electrónico con la huella dactilar del propietario de la cuenta. Así, sólo el titular podrá hacer los pagos con su huella, que será requerida para verificar la identidad y confirmar el pago.

La modificación se producirá a nivel mundial, con excepción de Estados Unidos y Canadá, en donde se llevará a cabo en 2027. 

Temas relacionados
Más noticias de Mastercard

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • AJC

    Alfredo José Chahin

    28/11/23

    Si es para mejorar el sistema bienvenido, ¡¡los rochos nos tendrán que amputar un dedo........!!

    0
    0
    Responder