Búsqueda laboral

Lanzan una plataforma para buscar el primer empleo: cómo funciona

Se lanzó una plataforma para ayudar a la Generación Z (Centennials) a armar un CV y conseguir su primer trabajo.

Una de las dificultades más grandes que tienen los jovenes hoy en día es conseguir trabajo, principalmente por que se les solicita contar con experiencia laboral previa -algo que en muchos casos es imposible de hacer ya que se trata de su primer trabajo-.

Con esto en mente, Beldent anunció un acuerdo con la asociación INMULA (Inclusión al Mundo Laboral) y Bumeran, un portal especializado en búsqueda de empleos, para crear una nueva plataforma que ayude a los jóvenes a conseguir sus primeros empleos.

"Esto es peor que Enron", dijo el encargado de investigar la bancarrota de FTX

La señal que muestra que Bitcoin puede revivir y volver a precio récord

"La plataforma es un facilitador que le permite al usuario poner el foco en la autenticidad, lo invita a cocrear experiencias y le permite encontrar su frescura interior, fluir más allá de las dificultades", explica Marco Bertolosso, Brand Manager de Beldent.

La nueva plataforma de Beldent.

fomentar empleo jóven: cómo es la nueva plataforma

Según explicaron desde las tres empresas, la plataforma busca ayudar a la "Generación Z" -también conocidos como Centennials y que incluye a todos los jóvenes nacidos después de 1993- a conseguir su primer trabajo.

Para esto, ofrece una herramienta que ayuda en el armado del CV y facilita la tarea de aplicar a la búsqueda de un primer empleo. "En actividades que aman y hacen a diario de un modo más que natural, la Gen Z muestra confiabilidad, autodisciplina, capacidad de razonamiento y resolución de problemas, creatividad y originalidad, por mencionar sólo algunas habilidades", agrega Federico Spoturno Merchot, presidente y fundador de INMULA.

El dólar Bitcoin predice un blue a más de $ 400

Trabajar en EE.UU. desde Argentina: los cursos gratis que aseguran los mejores puestos y con sueldo en dólares

El nombre oficial del proyecto es "Activá tu frescura: mostrales que estás ready" y busca  transformar en habilidades blandas valoradas dentro del mundo laboral, aptitudes que surgen de la creación de contenido para las redes sociales, la ejecución del streaming, o la realización de deportes y disciplinas como el arte, entre otras.

La plataforma busca ayudar a los centennials a conseguir trabajo.

Leo Orsolini, director general creativo de Digitas, agencia creativa digital de Beldent, explica: "Investigamos entonces cómo se relacionaban con 6 passion points de la audiencia: el gaming, el streaming, el contenido, las artes, la música y el deporte; para pasar luego al análisis de lo que estas prácticas nos pueden dar como disparador".

La plataforma está disponible de forma gratuita en el sitio web de Beldent. Sólo hace falta ingresar, hacer click en "Empezar" y responder las preguntas que figuran en la pantalla seleccionando la opción que mejor describa a quién lo realice. Para obtener los resultados, hay que ingresar el nombre, el mail, y la edad; y clickear en "Finalizar".

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.