Tecno

Estás son las aplicaciones que pueden dañar tu móvil y tienes que desinstalar ya

Google ha sacado 190.000 cuentas peligrosas. ¿Cuáles son?

Actualmente, los usuarios pueden descargar todo tipo de aplicaciones en sus dispositivos móviles. Sin embargo, algunas aplicaciones pueden ser maliciosas y dañar el aparato.

A veces, son una fuente de virus y malware (software malicioso), o te llenan el celular de publicidad. En su blog oficial de Google, Suzanne Frey, vicepresidenta de producto de seguridad y privacidad de Android, informó sobre la importancia de las políticas de seguridad de las aplicaciones.

Frey aseguró que en el transcurso del año pasado, más de un millón de aplicaciones fueron desactivadas del Play Store por no cumplir con la política de privacidad de la misma.

Al mismo tiempo, en 2021 Google ha sacado 90.000 cuentas maliciosas, y ha desactivado cerca de 500.000 cuentas de desarrolladores que estaban abandonadas o inactivas durante mucho tiempo.

La aplicación que tienes que desinstalar ya para evitar que te roben datos y dinero

La temible técnica para robar tus datos del banco en la que todos están cayendo

¿Cuáles son las aplicaciones maliciosas para el dispositivo móvil?

Las que prometen ahorrar batería:

Quedarse sin batería es uno de los problemas que tienen los usuarios diariamente. A veces, ocurre en el momento más inesperado o urgente, y puede resultar tentador descargar una app para solucionar el problema.

En un blog sobre Android, el periodista tecnológico Eric Ferrari-Herrmann aseguró que "las aplicaciones para ahorrar batería suelen ser mentira. Esas apps no ofrecen una solución a ninguno de los problemas de celulares más odiados en todo el mundo".

Estas son las aplicaciones que no debes tener en el dispositivo móvil. Fuente: Archivo

Las app que limpian el dispositivo de los cachés

Otras de las aplicaciones que son capaces de mejorar el rendimiento de un dispositivo son las que hacen "limpieza", la más conocida es Clean Master.

De acuerdo al tecnólogo español José Garcia-Nieto, Clean Master "ralentiza el teléfono, sustituye la pantalla de bloqueo y nos incita a descargar más apps del desarrollador, Chetaah Mobile".

Las que "enfrían" el dispositivo móvil

Si hay algo que notan los usuarios a la hora de usar tanto su dispositivo móvil es su "recalentamiento". A veces ocurre porque fue expuesto demasiado tiempo al sol. Otras, por un virus o fallos de la batería, o por usar el aparato sin descanso.

El sistema que procesa tu teléfono tiene varias horas para enfriarse, y utilizar una app solo servirá para que se sature todavía más. De acuerdo a la BBC recomienda "refrescar" tu teléfono, dejarlo apagado un rato y esperar.

Temas relacionados
Más noticias de tecno