Gurú tecnológico

¿iPhone o Android?: Bill Gates contó qué modelo de celular usa y por qué

El cofundador de Microsoft reveló cuál es el dispositivo móvil que utiliza para trabajar en el día a día.

En esta noticia

Como famoso cofundador de Microsoft, Bill Gates es considerado uno de los principales referentes tecnológicos del mundo actual. Por eso, genera mucha intriga saber cuáles son los dispositivos que realmente utiliza en su vida cotidiana para trabajar y divertirse.

Una de las principales dudas es acerca de cuál es el teléfono celular preferido de Bill Gates. El magnate y filántropo no deja dudas acerca de cuál es el que usa en el día a día. El último dato confirmado por él mismo es que utiliza un smartphone plegable Samsung Galaxy Z Fold4. Sin embargo, el modelo Fold5, la evolución del modelo anterior, ya fue lanzada al mercado en agosto de 2023, por lo que es más que probable que esté utilizando este último.

Bill Gates: ¿por qué no usa iPhone?

Por otra parte, Bill Gates aclaró en numerosas oportunidades que no utiliza iPhone ni otros dispositivos del ecosistema de Apple. Esto puede deberse no solo a cuestiones prácticas o técnicas, sino a una vieja rivalidad que él mantuvo con otro gran gurú de la tecnología, el mismísimo Steve Jobs, cofundador de Apple.

En este contexto, Bill Gates prefiere los celulares equipados con sistema Android, como el Galaxy Z Fold mencionado arriba. Hay que recordar que Microsoft tuvo en un momento una línea propia de celulares bajo la marca Nokia, pero no tuvo éxito entre los usuarios y terminó vendiéndola.

Bill Gates utiliza la línea de teléfonos plegables de Samsung, equipados con sistema Android.

La razón por la que Bill Gates usa Android

El cofundador de Microsoft contó que el sistema Android se integra bien con las aplicaciones de Microsoft que utiliza comúnmente en sus equipos con Windows.

Además, Gates elogió la amplitud del display del smartphone plegable Galaxy Fold. "El tamaño de la pantalla significa que no uso una tableta, sino solo el teléfono y mi notebook, una computadora con Windows". Y agregó que en el celular utiliza "Outlook y mucho software de Microsoft".

Temas relacionados
Más noticias de Bill Gates

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.