Oportunidad

Harvard abrió cursos gratis para estudiar la carrera del futuro por la que pagan $ 1.200.000 en Argentina

La reconocida universidad de Estados Unidos presentó cursos para estudiar la carrera en tecnología que es más solicitada por las empresas, ¿cuál es y cómo acceder?

En esta noticia

La Universidad de Harvard abrió cursos gratis para estudiar la carrera que más solicitan las empresas y por la que pagan más de $ 1.000.000 en Argentina. 

Se trata de la carrera tecnológica de Data Scientist o científico de datos. Esta especialidad es una de las más buscadas por los reclutadores y una excelente oportunidad laboral. 

¿Qué hace un data Scientist?

Los profesionales de esta área plantean preguntas al equipo y cómo responderlas utilizando datos claves. Además, se especializan en tratamiento, análisis e interpretación de los datos para mejorar la toma de decisiones. Entre las tareas más frecuentes se encuentran:

  • Hallar patrones y tendencias en los datos 
  • Usar técnicas para mejorar la calidad de los datos 
  • Crear algoritmos y modelos para poder predecir resultados
  • Poner en práctica nuevas herramientas para el análisis de los datos 

Alerta jubilados y pensionados: el Gobierno confirmó bonos y definió qué pasará con los aumentos en 2024

ANSES confirmó un bono de $ 65.000 para fin de año: quiénes lo cobran desde hoy

¿Cuánto puede cobrar un data Scientist?

Un trabajador especializado con experiencia puede llegar a cobrar mensualmente hasta $ 1.200.000 en Argentina, según las reseñas de la plataforma profesional, Glassdor. Los suelos pueden variar ampliamente dependiendo de los estudios relacionados al campo y la experiencia comprobable. 

¿Cómo inscribirse a los cursos de Harvard?

Para poder acceder a los cursos gratuitos que ofrece la universidad estadounidense es necesario crear un usuario en la página educativa de Harvard, buscar "Data Scientist" y seleccionar el curso que mejor se ajuste a tus preferencias de aprendizaje. 

Luego será necesario registrarse con los datos personales solicitados o ingresar con una cuenta de redes sociales. Una vez dentro de la página podrá guardar e iniciar los cursos para aprender sobre esta disciplina. La universidad ofrece más de 45 cursos especializados en el área y más de 600 cursos de múltiples especializaciones.  

Temas relacionados
Más noticias de Harvard universidades

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.