Servicios

Google: dejan de funcionar Gmail, Youtube y más en estos celulares

Eso implica que millones de personas podrían quedarse sin los servicios que forman parte del buscador como Gmail, Google Maps y Play Store y otras aplicaciones como Yotube.

Al igual que Whatsapp dejó de funcionar en ciertos celulares con sistema operativo Android 4.0.3 o iOS 9 y todos los anteriores, Google anunció que también dejará de funcionar en algunos smartphones.

Este nuevo cambio en la política de uso afectará a aplicaciones como Gmail, Google Maps y Play Store, pero también a servicios como Youtube.

Las aplicaciones del buscador más popular, dejarán de funcionar y no se podrán volver a actualizar en los diversos modelos de celulares con versión operativa 2.3.7, es decir todos los que hayan sido lanzados al mercado hasta el año 2011.

Cómo saber a qué celulares afecta

Cualquier usuario puede saber si su equipo se verá afectado. Para eso, hay que ir a Ajustes, Sistema, escribir Versión de Android en el buscador y seleccionar la que aparezca en pantalla. Esta llevará directamente a la respuesta que puede ser por ejemplo "versión de Android 11".

Por otro lado, Google también anunció en las últimas horas una nueva medida de seguridad. Según informó el portal Android Police, a partir del 9 de noviembre será obligatoria la autenticación en dos pasos, para quienes quieran acceder a su cuenta.

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios