Gmail: las tres maneras de liberar espacio en tu cuenta y sin gastar un peso
El uso del correo electrónico es fundamental en la cotidianeidad de las personas. Sin embargo, el almacenamiento puede generar un dolor de cabeza. Cómo solucionarlo.
Gmail es el servicio de correo electrónico más utilizado y preferido por los usuarios. Sin embargo, hay un punto que genera malestar y tensión: el espacio de almacenamiento.
Google aclaró que, al compartirse con otros servicios de la compañía, la capacidad que brinda a los internautas nunca es suficiente y los obliga a buscar soluciones de inmediato.
Pero, es necesario saber que una cuenta de la compañía dispone de un espacio de almacenamiento total de hasta 15 GB -en forma gratuita-. Cuando se alcanza ese tope, afectado por apps como Google Drive y Google Fotos, ya no se podrá realizar un backup de los archivos.
Una de las primeras opciones es abonar un extra para contar con mayor capacidad de almacenamiento. Sin embargo, existen otras vías para liberar espacio. A continuación, los detalles.
Cómo liberar espacio del almacenamiento en Google
Asistente de Google: optimización
Google Drive permite controla el almacenamiento de toda la cuenta del usuario. Para comenzar con la limpieza, deberán dirigirse a drive.google.com y buscar la opción "Almacenamiento".
Una vez finalizado este paso, tendrán que presionar en "Libera espacio" y el sistema analizará la capacidad de la cuenta. Luego, se detallarán los archivos más grandes en Gmail, Drive y Fotos.
Eliminar correos electrónicos antiguos y revisar la papelera
Al utilizar durante varios años una misma cuenta de Google, es probable que haya un gran número de correos electrónicos sin eliminar o que no contienen información relevante.
En ese sentido, podrán deshacerse de ellos de forma rápida y sencilla. Simplemente, tendrán que ir al buscador de Gmail y fijar un intervalo de fechas.
También, es importante vaciar la papelera con regularidad -más allá que el contenido allí se elimina automáticamente cada 30 días-.
Buscar mails con archivos pesados (PDF e imágenes, entre otras cosas)
Gmail permite a los usuarios buscar y filtrar los correos que contienen archivos adjuntos y, a su vez, con la posibilidad de especificar el peso. No obstante, hay que tener en cuenta que el tamaño máximo permitido es de 25 MB.
Compartí tus comentarios