Eventos El Cronista

Estos 3 líderes predijeron qué pasará con toda la tecnología en 2022

En el marco del 14to Encuentro de los Líderes organizado por El Cronista, tres líderes del sector tecnológico realizaron un balance sobre las experiencias vividas en 2021. Qué dijeron.

A medida que la tecnología adquiere mayor importancia dentro de las compañías, las áreas que se ocupan de ella se transforman y sus protagonistas también adquieren nuevas responsabilidades y diferente protagonismo, según el caso.

Sobre este contexto hablaron Paula Altavilla, CEO de Schneider Electric para la Argentina, Paraguay y Uruguay; Gustavo Maggi, director de Ventas regionales para Sudamérica del Este de Fortinet; y Alejandro Russo, director regional de Operaciones de ADP, en el marco del 14to Encuentro de los Líderes organizado por El Cronista, conducido por Florencia Pulla, Editora de Revistas, Suplementos, One Shots y Audiencias.

"La transformación digital llegó para quedarse pero no hablamos solamente de tecnología, sino que tiene que ver con los datos y los cambios organizacionales. Esto conlleva innovación y un cambio cultural en una empresa", dice Maggi y remarca que aquellas compañías que lo hicieron temprano están "conquistando" el mercado.

Por su parte, Russo, de ADP, destaca el crecimiento del comercio electrónico y el uso de dinero digital en la Argentina. "Tenemos todavía personas que están por fuera de este cambio pero hay una gran oportunidad. Las nuevas exigencias de los consumidores también moldean la transformación porque las empresas las hacemos las personas", afirma el director regional de Operaciones.

Por último, Altavilla se imagina un mundo "totalmente digital" y confía que las nuevas tecnologías impulsarán la llegada de la energía renovable a millones de personas que todavía no tienen acceso.

"Hoy hay una multiplicidad de tecnología disponible y todas deben estar a disposición de los clientes para generar mejores servicios y productos para ellos. Toda la organización tiene que poner al cliente en el centro. La disrupción existe y la tecnología tiene que resolver problemas de las personas", concluye la CEO de Schneider Electric, considerada una de las empresas más sustentables a escala mundial.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios