Smartphones

Esta es la única forma correcta de cargar un celular para evitar un daño peligroso

Cargar correctamente la batería de tu teléfono inteligente puede mejorar su rendimiento y prolongar su vida útil. ¿Qué hay que hacer?

Aunque es natural que el rendimiento de los celulares se deteriore con el tiempo, ciertos hábitos pueden acelerar este proceso, a menudo debido a la falta de conocimiento por parte de los usuarios.

Por ejemplo, muchas personas desconocen que hay una manera específica de cargar el celular, que puede prevenir daños a largo plazo y prolongar la vida útil del dispositivo. 

De hecho, tiene que ver con el orden de las conexiones. No es lo mismo conectar primero el cargador a la toma de corriente y luego al móvil que hacerlo al revés. A continuación, todos los detalles. 

iPhone o Android: ¿Cómo se tiene que cargar un celular?

"Antes de cargar el teléfono, primero enchúfalo a una toma de corriente", escribieron desde Huawei.

El orden en el que se conecta el cargador al celular y a la toma de corriente puede influir en la seguridad y la eficiencia del proceso de carga. Según los expertos, lo ideal es conectar el cargador a la toma de corriente y luego el celular. 

Así lo afirmaron desde Huawei, la multinacional china de tecnología de la información y comunicación (TIC), en su sitio web: "Si primero se enchufa el cable de datos al teléfono, se genera un impulso grande en el momento de conectar la fuente de alimentación, y el exceso de tensión puede dañar el teléfono; Si primero se enchufa a la pared y, a continuación, se conecta el teléfono, aunque el exceso de tensión no se puede eliminar, se puede evitar el contacto directo entre el exceso de tensión y el teléfono". 

En tanto, este último método minimiza el riesgo de cortocircuitos o daños en el puerto de carga del celular; por lo que es recomendable ante cualquier otra práctica.

"Del mismo modo, primero desenchufa el teléfono después de cargarlo. Porque al desenchufar el cargador, es fácil generar corriente instantánea inversa, lo que puede causar una serie de problemas como, por ejemplo, el envejecimiento acelerado de la batería y la reducción de su vida útil", agregaron desde la tecnológica.

Temas relacionados
Más noticias de celulares

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.