Beneficio

El mejor plan de ANSES: quiénes pueden acceder a computadoras y tablets gratis

Los jubilados y pensionados de ANSES podrán solicitar un crédito de hasta $ 300.000 para la compra de una computadora. ¿Cómo se hace?

En esta noticia

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa con los pagos correspondientes al calendario de marzo 2023, que incluye montos extras y descuentos especiales para los diferentes prestatarios. 

Los jubilados y pensionados, por ejemplo, podrán acceder a un crédito de hasta $ 300.000 para la compra de una computadora mediante el plan Mi Compu, del Banco Nación. 

En paralelo, este grupo también puede acceder a tablets gratis que ofrece el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) mediante su programa Conectando Con Vos. A continuación, toda la información necesaria. 

Potenciar Trabajo: Tolosa Paz tomó una tajante decisión con los planes, ¿quiénes cobran y cuánto?

Ahorros en peligro: se reveló el plan de un gigante financiero para evadir la ley

ANSES: ¿Cómo es el plan mi compu?

A través del programa Mi Compu, la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) facilita a los jubilados y pensionados el acceso a una notebook marca EXO de primera calidad con financiación.

El plan está vigente en todo el país y permite solicitar, mediante el Banco Nación, un crédito de hasta $ 300.000 para la adquisición del equipo. Además, permite abonar en 40 cuotas -que se descuentan automáticamente de los haberes jubilatorios o de las pensiones-  y recibir el pedido sin cargo.

Cabe mencionar que, para acceder a este beneficio, se debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser jubilado o pensionado de la ANSES.
  • Estar vinculado al Banco de la Nación Argentina a través del código de descuento en haberes por el sistema e@descuentos.
  • El préstamo deberá respetar hasta un 30% de los ingresos netos de quien lo solicita.

¿Cómo pedir una computadora en Anses?

El proceso para solicitar el crédito de $ 300.000 es simple y comienza en la página web del Banco Nación. Los pasos a seguir son:

  1. Solicitar un turno mediante el siguiente link: www.bna.com.ar/Personas/Turnos.
  2. Elegir la fecha y la hora.
  3. Presentarse en la sucursal en cuestión con la documentación necesaria y solicitar el crédito en caso de que cumpla con los requisitos.

Respecto a los papeles que hay que presentar a la hora de solicitar el crédito, la entidad bancaria señaló los siguientes: 

  • Documento Nacional de Identidad (DNI) y fotocopia del mismo.
  • Clave Única de Identificación Laboral (CUIL), reconocida por ANSES.
  • Últimos dos recibos de cobro de jubilación o pensión.
  • Último resumen de la Tarjeta de crédito, o factura de un servicio fijo a nombre del solicitante u otro a satisfacción de la Instancia Ejecutiva de crédito interviniente a fin de establecer el domicilio del mismo.

Temas relacionados
Más noticias de ANSES

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • EBEB

    el barba el barba

    21/07/23

    pero si te dan un credito de 300.000$ para comprar lo notebook..NO ES GRATIS LA PUTA QUE TE PARIO MALDITO FERNANDEZ, MALDITA CRISTINA, MALDITA TODA SU DESCENDENCIA

    0
    0
    Responder