Ofertas y descuentos

Día del niño: cómo conseguir de todo en el exterior y que llegué a la puerta de casa

El día del niño puede complicarse por la fuerte suba de los precios durante las últimas semanas. Cómo conviene comprar para ahorrar y tener la mayor cantidad de opciones.

Ya esta cada vez más cerca el Día del Niño. La celebración de las infancias, una de las ocasiones más festejadas en la Argentina por fuera del calendario de feriados oficial , tiene lugar el tercer domingo del mes, por lo que este año cae el día 21.

Si bien se trata de una fecha de celebración, para los padres puede ser un problema: los precios de los juegutes, como casi todo en las últimas semanas, se viene acelerando. A esto hay que sumarle que, por la crisis del dólar y las importaciones, hay faltante de stock en muchas tiendas.

En efecto, según confirmó la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, los juguetes de industria nacional aumentaron este año cerca del 50%, aunque aclararan que sigue estando por debajo de la inflación acumulada. Mientras que en el caso de los los importados se llegan a registrar aumentos del 70% por los movimientos especulativos del precio del dólar.

En este contexto, existe la posiblidad de comprar en el exterior a menores precios y aprovechando una mayor gama de productos.

CÓMO COMPRAR AFUERA Y TRAER A ARGENTINA

La mejor manera de comprar estos productos suele venir de la mano de empresas especializadas en el manejo de este tipo de productos. Son firmas que buscan una manera más rápida y sencilla de acceder al mercado extranjero, para poder importar desde las grandes tiendas del exterior.

Aerobox es una de estas empresas que busca facilitar el poder traer al país cualquier producto de los sitios de venta reconocidos internacionalmente. Esta empresa es de tipo courier, que se ocupa del transporte para empresas como Amazon, eBay, Walmart u otros.

Entre las ventajas se encuentran que no hay trámites de AFIP ni de Aduana, hay garantía de envío y es posible abonar con cuotas. Además, ofrecen "importar a dólar oficial sin el 75%", lo que hace que pagar el envío cueste casi la mitad. La empresa opera de esta manera: todas las compras son centralizadas en la oficina que Aerobox tiene en Miami, y, desde allí se envía a cualquier lugar de nuestro país. Es importante destacar que la empresa tiene presencia en ambos países, lo que simplifica las compras y la atención en caso de cualquier inconveniente. Aerobox cobra un porcentaje por envío que varía según el rubro, peso y otras variantes.

El usuario solo tiene que tener un usuario en la plataforma y realizar las compras en los distintos marketplaces del exterior. Luego, carga los datos de la empresa en su perfil y solo resta esperar que lleguen los paquetes.

La empresa, de hecho, tiene preparado una página web especial dedicada exclusivamente a aprovechar las ofertas del Día del Niño.

A través del sitio se puede acceder a productos de gaming (como consolas, controles y videojuegos), computadoras, laptops y notebooks, como así también a las tiendas oficiales de marcas reconocidas como Lego, Barbie o Mattel. La empresa cuenta con una calificación de 4,5 estrellas en las reviews de Google, lo que aporta seguridad a la hora de comprar. Los pedidos, aseguran, llegan en 7 días al país. Las compras que se realicen esta semana tienen la seguridad de llegar antes de la fecha de festejo del Día del niño.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios