Streaming

Confirmado: Amazon Prime Video trae un cambio que no les va a gustar a muchos

Como Netflix y Disney+, Amazon Prime va a introducir anuncios en sus películas y canales televisivos. ¿Va a ser más barato?

Al partir del 29 de enero de 2024, la plataforma de streaming Amazon Prime Video activará "anuncios limitados" para sus películas y programas de televisión como una nueva estrategia para financiar contenido de calidad. 

Según trascendió, el plan con interrupciones publicitarias mantendrá el costo base de la suscripción Prime. Sin embargo, los usuarios podrán realizar un pago adicional de u$s 2,99 al mes para disfrutar de las transmisiones sin anuncios. 

Por el momento, esta medida impactaría en los Estados Unidos y en diferentes países de Europa. Habrá que esperar para ver si llega o no a la Argentina. A continuación, todos los detalles. 

Cómo Netflix y Disney+: cómo es el plan con anuncios de Amazon Prime

Amazon Prime Video sumará anuncios a sus contenidos.

A través de un correo electrónico enviado a sus usuarios, Amazon Prime señaló que la nueva iniciativa les permitirá "seguir invirtiendo en contenido atractivo y seguir aumentando esa inversión durante un largo período de tiempo". 

Además, la compañía señaló que la cantidad de anuncios será significativamente menor en comparación con la televisión tradicional y otros servicios de streaming. Sin embargo, no hubo aclaración respecto a cuántos anuncios esperan introducir en la nueva suscripción. 

Lo que es una certeza es que el plan con interrupciones publicitarias no es una medida aislada. Hace más de un año que Netflix y Disney+ habían implementado lo mismo para fortalecer sus ingresos y mitigar los costos de producción, algo que resultó exitoso para ambos servicios. 

Temas relacionados
Más noticias de Amazon Prime

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.