Innovación

Cómo son los tatuajes electrónicos que impulsa Bill Gates: miden todo y reemplazan el celular

Una empresa quiere lanzar tatuajes electrónicos que reemplacen a los celulares. Cómo van a funcionar.

Bill Gates nunca se alejó del todo del mundo de la tecnología y la innovación, a pesar de ya no estar directamente involucrado en Microsoft.  Recientemente, el reconvertido filántropo está apostando a un nuevo tipo de desarrollo tecnológico: los tatuajes electrónicos en la piel, que serían los sustitutos de los celulares.

Se trata de un desarrollo de la empresa norteamericana Chaotic Moon que creó una nueva técnica que, apoyándose sobre la biotecnología, quiere llevar las funciones de análisis y recopilación de información al cuerpo de los humanos. La nueva tecnología consiste en la elaboración de un tatuaje electrónico en la piel cuya finalidad es recopilar y monitorear datos médicos y deportivos. En vez de pintado en la piel, esta marca proporciona información médica en tiempo real que puede ser usada tanto para prevenir enfermedades como para el control de las constantes vitales en deportistas profesionales.

Estos tatuajes siguen en desarrollo y son básicamente temporales que se aplican en la piel y que llevan pequeños sensores y rastreadores alimentados con una tinta especial capaz de conducir la electricidad.

Así se verían los tatuajes electrónicos de Chaotic Moon.

La idea de Bill Gates es que estos "tatuajes" funcionen como medios para ejecutar acciones como llamar, enviar un mensaje o buscar una dirección, igual que las que haríamos con un smartphone.

Temas relacionados
Más noticias de Bill Gates

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.