Bill Gates tiene un nuevo peor enemigo: va por todo contra esta "amenaza contra la humanidad"
Bill Gates declaró cuál es para él la mayor amenaza de la humanidad y cómo debemos combatirla.
Bill Gates compartió recientemente cuál es el principal asesino de humanos en la tierra. Según el magnate, no son los desastres naturales, los accidentes viales o las enfermedades, sino que la mayor amenaza de las personas actualmente son los mosquitos.
Sucede que el fundador de Microsoft tiene su foco puesto desde hace ya varios años a las enfermedades que afectan al planeta, al punto de que es uno de los principales inversores e impulsores de mecanismos de prevención de epidemias en todo el mundo.
Cambian los grupos de WhatsApp y afecta a las fotos de perfil: cuándo llega la nueva función
Sueldo extra en dólares y sin salir de casa: las 5 maneras de ganar u$s 1500 por mes
Con esto en mente, ahora parece haberse puesto como objetivo erradicar a uno de los seres vivos más mortíferos para el ser humano en la actualidad. "Los mosquitos y las enfermedades que transmiten matan a más personas en un día que los tiburones en 100 años", aseguró el fundador de Microsoft.
La amenaza más grande según Bill Gates: cómo busca solucionarla
Según compartió Gates, la forma más eficiente que existe hasta el momento para combatir esta amenaza es la fabricación de mosquitos genéticamente modificados para que no transmitan enfermedades.
El proyecto en sí se centra en la cria y liberación de estos bichos infectados con la bacteria Wolbachia, la cual los imposibilita a seguir siendo transmisores de enfermedades como el dengue, el zika o la fiebre amarilla, entre otras.
"He escrito antes sobre estos asombrosos mosquitos Wolbachia, incluido el año pasado cuando un nuevo estudio mostró cuán efectivos podrían ser para prevenir enfermedades", explicó Gates en un posteo que realizó en su blog.
"El ensayo controlado aleatorio realizado en Yogyakarta, Indonesia, encontró que los mosquitos portadores de Wolbachia redujeron la cantidad de casos de dengue en la ciudad en un 77% y las hospitalizaciones por dengue en un 86%", señaló el magnate.
La amenaza más grande según Bill Gates: cuál es su predicción
Y mientras que este avance científico es visto por Gates como un gran logro, la realidad es que según el magnate tuvimos suerte durante la última pandemia debido a la relativamente baja mortandad causada por el coronavirus.
"Debo decir que, considerando que en total fueron 20 millones de víctimas de esta pandemia en todo el mundo y un millón en los EEUU, tuvimos suerte de que la tasa de mortalidad por caso fuera del 0,2 %", aseguró Gates durante la Cumbre TIME 100 en la ciudad de Nueva York.
Si el virus hubiera matado al 5% de los infectados, entonces la situación sería extremadamente diferente para el fundador de Microsoft: "Podría haber significado el fin de la sociedad".
Compartí tus comentarios