Cambio climático

Bill Gates quiere cambiar la carne para algunos países y generó polémica

El magnate y uno de los creadores de Windows, Bill Gates, lanzó una curiosa propuesta alimenticia para países ricos y países pobres, con el fin de contribuir a la lucha contra el cambio climático, sin embargo despertó múltiples rechazos en las redes sociales.

El empresario informático, filántropo y unos de los creadores del sistema operativo Windows, Bill Gates, recomendó que los países ricos y de medianos ingresos consuman carne sintética en lugar de carne animal para ayudar en la lucha mundial contra el cambio climático.

"Creo que todos los países ricos deberían cambiar a una producción de carne 100% sintética", señaló en diálogo con el portal Technology Review.

Las declaraciones de Gates se dieron en el marco de la prestación de su libro "Cómo prevenir un desastre climático", donde insistió que a partir de su propuesta, al ser evaluados en términos de producción de alimentos, "los países pueden ayudar a reducir sus emisiones de metano".

"Con el tiempo, la diferencia de sabor será mucho mejor", agregó al ser consultado por la incógnita sobre gusto. "Esta empresa tiene una perspectiva completamente innovadora. Actualmente representan el 1 por ciento de la carne del mundo, pero eso cambiará en el futuro", continuó al referirse a una de las firmas que ya produce este tipo de desarrollo alimenticio a base de plantas.

Estos son los tres inventos más importantes de la historia, según Bill Gates

Los mayores arrepentimientos de Bill Gates a sus 66 años

"El consumo de carne es un gran peligro"

Gates, quien recientemente comparó la crisis climática con la epidemia de coronavirus al sostener que "el cambio climático es un peligro mucho mayor para el mundo que el COVID", ahora redobló la apuesta con la iniciativa de la carne sintética.

De acuerdo a la revista Forbes, el padre de Windows invierte en tierras agrícolas con el dinero que gana en la plataforma digital y posee la mayor cantidad de tierras agrícolas en los Estados Unidos con 242 mil hectáreas de tierra que adquirió.

"La proporción de gases emitidos por las vacas criadas para el consumo de carne en el calentamiento global es muy grande", repasó.

"No creo que los 80 países más pobres puedan consumir carne artificial. Creo que todos los países ricos deberían cambiar al consumo de carne puramente artificial. Uno puede acostumbrarse al hecho de que sabe diferente con el tiempo. También hay afirmaciones de que el sabor cambiará, mejorará con el tiempo", sentenció.

La rutina diaria de Bill Gates para aprovechar mejor el tiempo: qué hace y por qué todos debemos imitarlo

Bill Gates explicó porque nunca invertiría en Bitcoin: qué peligros ve y dónde sí pone sus dólares

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios