Cambio tecnológico

Bill Gates predice que empresas como Mercado Libre y Amazon van a desaparecer

Bill Gates volvió a dar su visión sobre el futuro de la innovación y los negocios. En esta oportunidad, predijo la muerte de un segmento clave.

Bill Gates volvió a apostar por el futuro de la innovación y la tecnología. Así, lanzó un fuerte pronóstico de qué es lo que va a pasar con el futuro de varias empresas importantes. Específicamente, apuntó contra el sector del e-commerce digital.

Según Bill Gates, el uso de inteligencia artificial (IA) cambiará por completo el comportamiento de los usuarios y erradicará herramientas muy populares ahora, como los buscadores o los portales de compras por internet. Según el cofundador de Microsoft, los asistentes virtuales de próxima generación van a poder comprender las necesidades y hábitos de una persona y terminará también con el uso de internet tal como las conocemos.

Actualmente existe una carrera por desarrollar la mejor tecnología de IA, con empresas como Google, desarrollando Bard, y Microsoft, con Bing, así como startups como OpenAI, con ChatGPT.

Bill Gates cree que la IA va a cambiar la forma en que se hacen las compras por internet.

"Nunca volverás a ir (en internet) a un sitio de búsqueda, nunca volverás a ir a un sitio de productividad, nunca volverás a ir a Amazon", dijo Gates en un evento de Goldman Sachs y SV Angel en San Francisco sobre el tema de la IA. Por ello -añadió- "lo más importante es quien gane el agente personal". En lo referente a qué empresa conseguirá crear este asistente, Gates dijo que estaría decepcionado si Microsoft no "interviniera".

La predicción de Bill Gates también aplica a empresas como Mercado Libre, dedicas al segmento de compras por internet. De hecho, la empresa viene invirtiendo en esto fuertemente.

Desde la empresa explicaron a El Cronista oportunamente que trabajan con Inteligencia Artificial aplicada y alineada a ciertos objetivos de negocio como la experiencia del usuario. "Lo hacemos aplicando modelos de Machine Learning, Computer Vision (procesamiento de imágenes) y NLP (procesamiento de lenguaje natural)", comentó Juan Chacón, Director de Machine Learning en la empresa.

Esencialmente, la empresa usa machine learning e inteligencia artificial para mejorar los niveles de prevención de fraude y ofrecer una experiencia segura y protegida en las transacciones de la plataforma. "Nuestros sistemas analizan más de 5.000 variables en menos de un segundo para elevar la seguridad de las transacciones y minimizar riesgos. En este sentido, sumamos innovaciones y herramientas que evolucionan día a día para ejercer un mejor control y proteger la calidad de nuestros servicios", agregó Chacón. 

Temas relacionados
Más noticias de Bill Gates

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.