

En la búsqueda de bienestar físico y mental, el yoga y el pilates fueron posicionando a lo largo del tiempo como dos de las disciplinas más elegidas en Argentina.
Pero, ¿cuál de ellas capta más la atención de los argentinos? Un análisis de los datos de búsqueda en Google Trends nos revela cuál es la "tendencia" del fitness en el país.
El panorama a largo plazo: un liderazgo claro del yoga
Si bien ambas disciplinas muestran fluctuaciones a lo largo del año, el yoga demuestra una popularidad más robusta y constante. Los picos de búsqueda para el yoga suelen ser más altos, lo que sugiere que es una actividad que genera una curiosidad más intensa en determinados momentos.
El análisis del último año de búsquedas en Google muestra una clara ventaja para el yoga. El gráfico revela que el interés por el término "yoga" (línea azul) se mantuvo consistentemente por encima del interés por "pilates" (línea roja) en todo el período.

Términos como "yoga en silla gratis", "yoga flor de loto" y "postura del pez en yoga" revelan que el interés por esta disciplina no es superficial sino una búsqueda de llevarlo adelante por fuera de las tradicionales clases.
El hecho de que se busque un yoga adaptable y sin costo y posturas específicas sugiere que hay un público que busca la accesibilidad a la práctica.
¿Qué pasó en el último mes?
Al analizar los últimos 30 días, la tendencia se mantiene: el yoga sigue siendo el término más buscado. De todas maneras, si bien los gráficos de Google Trends muestran que el yoga genera un interés de búsqueda superior, un vistazo más cercano a las consultas relacionadas con pilates muestra a un público que está dando sus primeros pasos en la disciplina.

Los términos "pilates asiático" y "pilates de pared gratis", que están en la lista de búsquedas en aumento, sugieren un interés por variantes o subgéneros de la disciplina.
Estas búsquedas reflejan un público en búsqueda de una definición básica y, sobre todo, los beneficios que les podría aportar este ejercicio, lo que demuestra un interés inicial en la práctica.
Aunque pilates tiene un público que busca activamente sus beneficios, yoga, con su conexión más profunda con el bienestar y la versatilidad para adaptarse a distintas personas, se consolida como la actividad física que más capturó la atención de los argentinos en el mundo digital.














