En esta noticia

Después de una semana con lluvias torrenciales en Buenos Aires, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que se viene otra fuerte tormenta para gran parte de la provincia.

Las graves consecuencias de lasinundaciones todavía se ven en la zona norte bonaerense. Sin embargo, el mal tiempo volverá a sentirse y el organismo anunció que se espera abundante caída de agua y posible caída de granizo.

Alerta por lluvias en Buenos Aires: ¿en qué zonas se esperan tormentas?

La Ciudad de Buenos Aires será una de las jurisdicciones bajo alerta por tormentas con una acumulación de agua de hasta 70 mm, según confirmó el SMN. Los fenómenos climáticos afectarán principalmente por la mañana del sábado 24 de mayo hasta el mediodía.

Habrá mejoras para lo que resta del día, aunque el domingo podría aumentar nuevamente la nubosidad en la región. Si bien no está anunciado lluvias, las condiciones serán algo inestables.

Lo mismo se espera para otros partidos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y la zona norte, incluyendo a Zárate, Campana, San Antonio de Areco. Además, las precipitaciones llegarán a todo el interior de la provincia y a la Costa Atlántica.

En este caso, no habrá tormentas en el área oeste de Buenos Aires, por lo que adelantaron que estará soleado en las ciudades de Bahía Blanca, Trenque Lauquen y todos los partidos que limitan con La Pampa.

Clima en Buenos Aires: se viene una ola de frío

El SMN alerta por una ola de fríoen Buenos Aires que se dará ante la entrada de una masa de aire polar que arribará desde la Patagonia argentina. La baja de temperatura se sentirá a partir de la semana que viene.

Tanto el miércoles como el jueves serán los días con mayor frío en el AMBA, con máximas de 13°C y mínimas de hasta 6°C. También advierten por heladas en toda la zona Pampeana, Cuyo y el norte patagónico.