

En esta noticia
El meteorólogo británico Akshay Deoras advirtió que la vida en la Tierra"podría tener consecuencias catastróficas" en caso de no tomar medidas en contra del calentamiento global.
En el marco de las olas de calor que azotan Europa y los picos mundiales de temperatura, el especialista de la Universidad de Reading, instó a prestar atención a los fenómenos que serán cada vez "más frecuentes e intensos", según el medio Sky News.
La severa predicción de un meteorólogo sobre la Tierra: qué dijo el especialista
El reconocido científico explico que las temperaturas globales van camino a aumentar más 1,5 grados antes de 2027 en promedio. Este cambio podría traer "consecuencias catastróficas".
El especialista en Ciencias de la Atmósfera remarcó además que es factible que estas olas de calor pueden ser cada vez "más frecuentes" en los próximos años. El académico remarcó así en la importancia de cumplir el Acuerdo de París (casi 100 países lo firmaron) para reducir la emisión de gases de efecto invernadero.
"No es demasiado tarde para tomar medidas que eviten que nuestro planeta se convierta en un infierno", concluyó Deoras.
Por su parte y en diálogo con la BBC, el meteorólogo italiano Giulio Betti alertó que "las temperaturas normales en verano se están convirtiendo en una rareza".

Olas de calor en Europa: a cuánto llegan las temperaturas
Las máximas estimadas en estos días superan los 38 grados en promedio de los principales países. Los especialistas remarcan que en el viejo continente se percibe más el impacto del calentamiento global.
"En Italia, tenemos la percepción de que este año el mes de junio fue agradable y fresco cuando en realidad fue el 11 de junio más caluroso desde que comenzaron los registros en el siglo XIX", concluyó Betti.
Por otro lado, China también batió récords históricos en Xinjiang, una región semidesértica. Los picos superaron los 52 grados y alarmaron a todo el mundo.

La Universidad de Oxford advirtió en una investigación que los países del norte de Europa como Suiza, el Reino Unido y Noruega no están preparados para enfrentar estas temperaturas por la estructura de sus edificios.
¿Cómo impacta el aumento de las temperaturas en el resto del mundo?
Suiza y Reino Unido son los países más afectados por el calentamiento global con subas del 30% en promedio. Por su parte, Noruega, Finlandia y Suecia marcan aumentos del 28% aproximadamente.

Otras naciones golpeadas por la problemática son Austria, Canadá, Dinamarca y Nueva Zelanda, según el informe de la institución académica británica.














