Ciclo lectivo

UBA inscripciones 2024: cómo anotarse en el CBC, cuáles son los trámites y todo lo que hay que saber

La prestigiosa institución de educación superior pública abre las inscripciones a los nuevos aspirantes. ¿Cómo anotarse al CBC?

En esta noticia

La Universidad de Buenos Aires abrió las inscripciones para el 2024. El lunes 13 de noviembre comenzó la preinscripción online para cursar el CBC. Este trámite está destinado a los aspirantes que nunca se hayan inscripto en esta universidad.

Cuál es el costo real de la luz, el gas, el agua, el transporte y la universidad sin los subsidios

TEDxRíodelaPlata 2023: cuándo y dónde será, las novedades, los oradores y cómo conseguir entradas

¿Qué es el CBC?

El Ciclo Básico Común (CBC), es el primer año de todas las carreras de la Universidad de Buenos Aires. Tiene en total 6 materias que varían dependiendo de la carrera elegida. De estas, cuatro son específicas y dos generales. 

Se permite cursar únicamente 3 materias por cuatrimestre y cada una de ellas cuenta con dos exámenes parciales. El ingreso no tiene un examen inicial o de admisión, sino que es irrestricto y gratuito. Solamente se debe tener DNI argentino vigente. 

El ranking de las mejores universidades del mundo: en qué puesto quedó la UBA y cuáles de Latinoamérica están en el TOP 100

La UBA presentó la programación de su Festival Internacional de Cine

¿Cómo inscribirme en el CBC?

El proceso de inscripción CBC consta de 3 partes, la preinscripción online, la presentación de la documentación y la selección de sede y turno en la web.

El primer paso se puede realizar únicamente hasta el 24 de noviembre. Para esto se debe acceder a la página del CBC e ir a la sección inscripciones, que dirigirá a la plataforma para completar tus datos y luego enviará un mail a la casilla registrada. 

Becas Progresar 2023: con calendario de noviembre confirmado, ¿cuándo cobro?

ANSES: quiénes pueden pedir la beca de $20.000 para estudiantes y cuándo se cobra en noviembre

El siguiente paso es la entrega de la documentación necesaria y selección de turno, que se podrá hacer del 5 al 14 de diciembre o en una próxima etapa en febrero.  

Para completar este paso, es necesario entregar el certificado de estudios medios completos y legalizarlo a través del TAD (Trámites a Distancia). En caso de no estar el titulo emitido, se puede presentar una constancia de estudios secundarios completos en trámite. 

¿Cuándo empieza la inscripción al CBC?

Los aspirantes que quieran anotarse a una carrera en la UBA tendrán tiempo para anotarse desde el 13 de noviembre hasta el 24 de noviembre.

Temas relacionados
Más noticias de UBA
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.