En esta noticia

El gobierno de Entre Ríos avanza en la rehabilitación de las Rutas Provinciales 1 y 2, una obra que beneficiará el tránsito de los departamentos de La Paz, Feliciano, Federación y Federal. Además, cierra el arco vial del norte de la provincia.

La provincia tomará un crédito de alrededor de u$s 25 millones para concretar ambas obras viales y la devolución del préstamo se realizará con recursos provinciales.

Qué incluye la obra y cuántos kilómetros abarca

Para la Ruta Provincial N° 1, se contempla las siguientes obras:

  • Reconstrucción de 89 kilómetros de calzada pavimentada en el tramo entre La Paz y San José de Feliciano.
  • Bacheo y rehabilitación de 5,25 kilómetros correspondientes al desvío del tránsito pesado de la ciudad de Feliciano.
La provincia de Entre Ríos tomará un crédito de alrededor de u$s 25 millones para concretar ambas obras viales. Foto: Vialidad Nacional Foto: Vialidad Nacional

En cuanto a la Ruta Provincial N° 2, las tareas se dividen en tres tramos:

  • El desvío del tráfico pesado en San José de Feliciano con bacheo y rehabilitación de 5,25 kilómetros e iluminación en el acceso a la ciudad.
  • La reconstrucción de 35,5 kilómetros que unen San José de Feliciano con Los Conquistadores.
  • La rehabilitación de los 6,3 kilómetros del desvío de tránsito pesado de Chajarí, conocido como Avenida Tres Hermanas.

En este sentido, el objetivo central de los trabajos es mejorar las condiciones de seguridad para los conductores y prolongar la vida útil del camino mediante la preservación de la estructura existente.

Un reclamo histórico que finalmente tiene respuesta

Las rutas 1 y 2 conectan zonas de intensa actividad agropecuaria con las ciudades más importantes del norte entrerriano y con las rutas nacionales 12 y 14, que son corredores clave para el comercio y el turismo regional.

La provincia de Entre Ríos tomará un crédito de alrededor de u$s 25 millones para concretar ambas obras viales. Foto: Vialidad Nacional Foto: Vialidad Nacional

Según confirmó el gobernador Rogelio Frigerio, con estas obras se cierra todo el arco vial del norte de Entre Ríos, completando un plan que también incluye la ruta 23 entre Pronunciamiento y Villa Elisa, y tramos de la ruta 6.

El paso siguiente es la licitación, que comenzará una vez que el banco otorgue la no objeción de los pliegos.